PSG va por la Supercopa ante Nantes en su estreno en la temporada

·4  min de lectura

Llegó el momento de poner primera para París Saint-Germain en la temporada 2022-23, lo que hará este domingo y con la Supercopa de Francia sobre la mesa, la que jugará frente a Nantes, en el Estadio Bloomfield, de Tel Aviv, Israel.

Después de una campaña prácticamente para el olvido en la pasada, que apenas pudo maquillar con la obtención de la Ligue 1, título que le otorgó el boleto a esta final, en los parisinos renovaron las energías y también varias caras.

En primer lugar, la dirigencia realizó fuertes movimientos, luego de no haber conseguido el objetivo principal, la UEFA Champions League, y contrató a Luis Campos, quien reemplazó a Leonardo, en el cargo de director deportivo.

Posterior a esto, llegó el golpe más contundente con la despedida de Mauricio Pochettino como su entrenador. Para el puesto, arribó Christophe Galtier y que tendrá su presentación oficial esta jornada.

Mientras que, en cancha, incorporó algunos refuerzos como Vitinha, Hugo Ekitike y Nordi Mukiele, así como también vio la salida de Ángel Di María. De todos modos, no fue una incorporación la que sacudió a Francia, sino una renovación: la de Kylian Mbappé, hasta 2025.

Tal recobro de ánimo fue el que PSG plasmó a lo largo de la pretemporada, en la que su estelar delantera con el galo, Neymar y Lionel Messi hicieron de las suyas, al igual que el flamante entrenador aprovechó para dar los primeros avances hacia la idea que pretende.

En cuatro encuentros jugados, los últimos campeones del torneo francés ganaron todos. Primero, ante Quevilly Rouen, y luego contra Kawasaki Frontale, Urawa Reds y Gamba Osaka, en el tour realizado por Japón.

Por su parte, Nantes se clasificó a la Supercopa gracias a la obtención de la Copa de Francia anterior, alcanzado su 16° título en su historia. Ahora, intentará dar el batacazo y sumar una nueva estrella, luego de una preparación en la que cosechó dos triunfos y sufrió misma cantidad en derrotas.

Datos del partido brindados por Opta:

- PSG y Nantes ya se enfrentaron en una ocasión por el Trophée des Champions y fue en enero de 1996, imponiéndose el conjunto parisino en la tanda de penales (6-5) tras el empate 2-2 en el tiempo reglamentario.

- El cuadro de la capital perdió dos de sus tres últimos partidos contra Nantes, entre todas las competiciones (1V), tantos como en los 31 anteriores (25V 4E).

- Tras su victoria contra París Saint-Germain en su último encuentro (3-1 en Ligue 1, en febrero de 2022), los Canarios pueden conseguir victorias consecutivas contra el PSG por primera vez desde noviembre-diciembre de 2002 (1-0 en Ligue 1, y luego 3-1 en la Coupe de la Ligue, ambos en el Parque de los Príncipes).

- Los parisinos marcaron en cada uno de sus últimos 26 partidos contra Nantes, en todas las competiciones (62 goles en total). La última vez que no anotaron contra el cuadro canario fue en febrero de 2006 (0-0 en La Beaujoire, por Ligue 1).

- El PSG ganó en 10 ocasiones la Supercopa, récord de cualquier equipo en la competición. Los parisinos ganaron ocho de las últimas nueve ediciones, fallando sólo el año pasado contra Lille (1-0), también en una edición disputada en Tel Aviv.

- Nantes disputará este título por quinta vez, tras las ediciones de 1995, 1999, 2000 y 2001. Los Canarios ganaron el título en dos ocasiones (1999 y 2001).

- Ninguna de las últimas nueve ediciones de la Supercopa se decidió por penales; la última edición ganada por este método fue en 2012 entre Olympique Lyon y Montpellier (2-2, con el cuadro león ganando 4-2).

- Lionel Messi participó en un gol en cada uno de sus dos partidos contra Nantes con el PSG: un tanto en noviembre de 2021 y una asistencia en febrero de 2022, ambos por la Ligue 1.

- Christophe Galtier debutará oficialmente como entrenador de los parisinos. Sólo dos entrenadores perdieron su primer partido como técnico en solitario del PSG: Velibor Vasovic, en agosto de 1976 contra el Lyon en Ligue 1 (4-2 en casa) y Jean-Michel Larqué en agosto de 1977 contra el Nancy, también por el campeonato (4-1 fuera).

Alineaciones probables:

PSG: Donnarumma; Ramos, Marquinhos, Kimpembe; Hakimi, Vitinha, Verratti, Mendes; Messi, Mbappé y Neymar.

Nantes: Lafont; Fabio, Castelletto, Girotto, Palois, Merlin; Chirivella, Moussa Sissoko; Blas, Guessand y Simon.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.