PSG venció a Juventus con un doblete de Mbappé

·2  min de lectura

En el Parque de los Príncipes y por la primera fecha del grupo H de la UEFA Champions League, París Saint-Germain derrotó 2-1 a Juventus.

Pese a la postura netamente defensiva que adoptó la visita desde el comienzo del partido, el local, apoyado en la jerarquía de sus atacantes, fue capaz de penetrar la última línea del rival y, de esta manera, rompió el cero a los cinco minutos del primer tiempo.

Kylian Mbappé encontró a Neymar y el brasileño le devolvió la pared con un pase exquisito, el cual levantó con el empeine de su botín derecho, y el francés lo aprovechó con una volea que venció la resistencia de Mattia Perin.

A los 21', el joven de 23 años selló su doblete con una nueva definición de primera. En este caso, la jugada la inició Marco Verrati, quien tocó con Mbappé, y éste combinó con Achraf Hakimi: el delantero y el lateral derecho resolvieron todo a un toque.

La única chance de peligro que generó la Vecchia Signora fue a los 16', en medio de los tantos de Mbappé: Gianluigi Donnarumma se lució al atajar un cabezazo de Arkadiusz Milik y luego ningún compañero suyo pudo capitalizar el rebote.

En el complemento, el PSG coqueteó con dar la estocada final, pero tanto Mbappé como Neymar fallaron a la hora de la definición y dejaron con vida al elenco de Turín, que descontó por intermedio de la pelota parada a los 53'.

La Juve decidió jugar un tiro de esquina en corto, y Filip Kostic ejecutó un centro que conectó Weston McKennie por el segundo palo. Donnarumma falló en su cálculo y quedó a mitad de camino.

El desarrollo del juego fue más equilibrado en el segundo tiempo, en el que los dirigidos por Christoph Galtier no gobernaron como en el comienzo, a la vez que los de Massimiliano Allegri encontraron deficiencias en la defensa rival.

En el tramo final, Juventus lo pudo haber empatado, pero Donnarumma impidió el gol de Manuel Locatelli, mientras que en el otro arco Perin tapó con con los pies un disparo de Neymar.

Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images