PSG fue sorprendido por Rennes y recibió otro golpe a su ilusión

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images

El mal momento luego de haberse quedado en el camino en la Champions League perdura. Paris Saint-Germain sufrió otro golpe y perdió por 2-0 frente a Rennes como local en el Parque de los Príncipes por la 28° fecha de la Ligue 1 por lo que no logró escaparse en la cima.

La gran cantidad de ausencias entre sus figuras obligó a Christophe Galtier a improvisar, principalmente en la última línea con algunas posiciones, y eso favoreció a su rival, que no perdonó en las únicas posibilidades que tuvo y lastimó para llevarse los tres puntos.

Pese a que no tuvo la generación de juego de otros partidos, igual entre Kylian Mbappé y Lionel Messi se las ingeniaron. Mbappé intentó primero con un remate cruzado que se fue cerca, luego también se perdió el gol tras una gran asistencia de Messi ante Steve Mandanda.

Leo probó, después de un giro, con un débil disparo que tapó el arquero, mismo que Timothee Pembele, que remató cruzado y no pudo con el 30, que se fue convirtiendo en figura con el paso de los minutos. Incluso más tarde atajó en dos tiempos un fuerte tiro de Mbappé.

Sin embargo, pese a todos los intentos de PSG, la visita encontró el premio sobre el final de la primera mitad. Una gran asistencia desde mitad de cancha de Benjamin Bourigeaud y un mejor control le permitió a Karl Toko Ekambi marcar con un disparo cruzado de derecha.

El golpe del cierre obligó a Galtier a meter mano. Entró Warren Zaire Emery, pero igual no resultó. Precisamente, en la primera del complemento, Rennes robó en ofensiva, dejó correr a Chimuanya Ugochukwu por izquierda y frente al arco, Arnaud Kalimuendo empujó a la red.

El conjunto parisino salió a buscarlo con mayor fuerza, un remate de Mbappé exigió a Mandanda, aunque en ocasiones no logró acertarle al arco y desvió su tiro. Pero los de Bruno Génésio, con espacios a su favor, pudieron haber ampliado más todavía la ventaja a su favor.

Toko Ekambi quiso colocar su disparo y se fue cerca del palo izquierdo de Gianluigi Donnarumma. En la respuesta, Messi probó a Mandanda con un tiro desde afuera que controló el arquero una vez más. Y después, Djed Spence se perdió el tercero de la tarde-noche en París.

Mbappé se animó con una tijera que se le fue cerca, aunque Hamari Traoré también lo tuvo frente a Donnarumma y remató alto, pero la mejor estuvo en el pie derecho de Marco Verrati, quien intentó colocar su disparo y Mandanda reaccionó de gran manera para evitar el gol.

PSG volvió a perder por la Ligue 1, en lo que representa también el final de una racha de 35 partidos sin perder como local por la liga justo en la previa al parón internacional por la fecha FIFA. No logró alejarse de Lens, y para el reinicio de la actividad, recibirá a Olympique de Lyon.

Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images