PSG quiere seguir firme en la cima en la vuelta de su tridente estelar ante Rennes

FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Por primera vez en el 2023, Paris Saint-Germain presentará a su tridente ofensivo estelar: Lionel Messi-Kylian Mbappé-Neymar. Y lo hará con un propósito: mantenerse solitario en el liderazgo de la Ligue 1, en su visita a Rennes, en el Roazhon Park.

Hasta ahora, luego de la finalización de la Copa Mundial de Catar 2022, las principales figuras del último campeón del torneo no habían coincidido en cancha. Durante el receso del argentino, tras consagrarse campeón con su seleccionado, el brasileño y el francés compartieron la vuelta a la actividad. Luego, cuando el rosarino volvió a la acción, y se juntó con su ex compañero en Barcelona, el galo ingresó en un descanso.

Justamente, los sudamericanos se unieron en el ataque del elenco de Christophe Galtier en el reciente juego ante Angers. En este duelo, el cuadro de la capital logró regresar a la victoria, tras la caída con Lens, y así festejar su primer éxito por el campeonato, en el año, al ganar por 2-0 en el Parc des Princes.

Gracias a esta recuperación, el PSG se aferró a la cima, con 47 puntos, a tres de sus inmediatos perseguidores, los Sangre y Oro. De todos modos, se pondrá al día con este choque, por lo que, de ganarlo, mantendrá una buena distancia desde lo más alto.

Rennes, por su parte, está en condiciones de complicar a los defensores del título. Si bien cayó en la fecha pasada, por 2-1 con Clermont, tiene la motivación de mantenerse en puestos de clasificación a copas.

Hasta el momento, los Rojinegros se sostienen en el quinto puesto y, a partir de sus 34 unidades, posee la chance de igualar la línea de Monaco (37). Sin embargo, no debe descuidarse, porque Lille los persigue y ya se posicionó con misma cantidad de dianas, desde el sexto puesto, por encima de Lorient (32).

Datos del partido brindados por Opta:

- Ningún equipo venció más al PSG en Ligue 1 que Rennes desde la era QSI (empresa catarí dueña del club parisino), con un total de cinco veces, tantas como Olympique Lyon y Monaco.

- Rennes no perdió en sus últimos tres partidos de campeonato como local contra los capitalinos (2V 1E). El último equipo que tuvo una racha mayor en casa contra el PSG en la máxima categoría fue Monaco, entre 2008 y 2015 (5). Sin embargo, perdió dos de sus últimos tres partidos de Ligue 1 (1V), tantos como en sus primeros 15 esta campaña (9V 4E).

- El PSG tiene 47 puntos tras 18 partidos de Ligue 1 2022/23, el cuarto mejor registro de un equipo a estas alturas tras el propio PSG en 2015/16 (48), Lyon en 2006/07 (49) y los parisinos en 2018/19 (50).

- Rennes superó sus últimos ocho juegos de torneo en casa. Si ganan, establecerían su mejor racha como local en la máxima categoría. Desde el inicio de la temporada 2021/22, solo PSG (24) ganó más partidos en su recinto que los Rojiblancos (22) en Ligue 1.

- Tras caer por 3-1 con Lens, el 1 de enero, los de Christophe Galtier corren riesgo de perder dos encuentros consecutivos como visitante en el campeonato, por primera vez desde febrero-marzo 2022 (3).

- El PSG es el equipo en el que sus partidos tienen un mayor promedio de juego efectivo en Ligue 1 esta temporada (60 minutos y 20 segundos). En el duelo con Angers tuvo un tiempo efectivo de juego de 67 minutos y tres segundos, el mayor de esta temporada.

- Kylian Mbappé jugará su partido 200 en Ligue 1 (41 con Monaco, 158 con PSG). En la historia de la liga, solo cuatro jugadores alcanzaron los 200 partidos marcando más que los 148 goles del parisino: Carlos Bianchi (173), Just Fontaine (164), Gunnar Andersson (161) y Delio Onnis (152). Este último, al igual que Mbappé, tenía 148 goles en 199 partidos antes de marcar cuatro en su partido 200.

Alineaciones probables:

Rennes: Mandanda; Traoré, Wooh, Rodon, Theate, Truffert; Doué, Ugochukwu, Majer, Gouiri; Kalimuendo.

PSG: Donnarumma; Ramos, Marquinhos, Danilo Pereira; Mukiele, Vitinha, Ruiz, Bernat; Messi; Mbappé y Neymar.

Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images