PSG resignó su invicto al caer como visitante frente a Lens

FRANCOIS LO PRESTI/AFP via Getty Images

En el Stade Félix Bollaert-Delélis y por la 17ª jornada de la Ligue 1, París Saint-Germain resignó su invicto al caer por 3-1 ante Lens.

En un inicio vertiginoso, el conjunto local abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido cinco minutos. Salis Abdul Samed recibió en soledad por izquierda y su centro, que fue rechzado a medias por Gianluigi Donnarumma, le quedó a Przemyslaw Frankowski para definir en el segundo palo con un toque de zurda.

De todos modos, la reacción de la visita no se hizo esperar, ya que tres minutos más tarde Hugo Ekitike, luego de un centro de Nordi Mukiele, niveló las acciones. El VAR revisó la acción por una supuesta falta del delantero al arquero, pero el gol finalmente fue convalidado.

Sin embargo, los dirigidos por Franck Haise no bajaron su intensidad y merecidamente recuperaron la ventaja. A los 28', Seko Fofana recuperó la pelota en su propio campo y, tras dejar dos jugadores en el camino, sacó un pase perfecto para la corrida de Lois Openda. El belga hizo pasar de largo a Marquinhos antes de superar la resistencia de Donnarumma.

En el cominenzo del complemento, Lens estiró la diferencia en el tanteador: Fabián Ruiz fue anticipado en la salida, Openda se despachó con un taco para Alexis Claude Maurice y el francés no perdonó al quedar cara a cara con Donnarumma.

Christophe Galtier apeló a los ingresos de Vitor Ferreira y Pablo Sarabia, pero el PSG no pudo enderezar el rumbo. Careció de creatividad en el último tercio, donde dependió de los arrestos individuales de Kylian Mbappé y sintió las ausencias de Lionel Messi y Neymar.

Una de las escasas situaciones de riesgo que generó el elenco parisino fue a los 74', cuando el recién ingresado Pablo Sarabia conectó un centro de cabeza en el área chica y forzó una espectacular atajada de Brice Samba.

Con este resultado, Lens quedó a apenas cuatro unidades del PSG en lo más alto de la tabla de posiciones. Los de Galtier intentarán reencontrarse con la senda de la victoria el miércoles 11 de enero, cuando reciban a Angers por la 18ª fecha.

Foto: FRANCOIS LO PRESTI/AFP via Getty Images