PSG y la renovación de Messi: los detalles del nuevo contrato y la respuesta del crack

Lionel Messi inició la temporada con actuaciones asombrosas, por lo que PSG busca extender su vínculo hasta 2025
Lionel Messi inició la temporada con actuaciones asombrosas, por lo que PSG busca extender su vínculo hasta 2025 - Créditos: @JEAN-FRANCOIS MONIER

El inicio de temporada de Lionel Messi en París Saint Germain (PSG) es asombroso. Aunque a esta altura suene raro hablar de la espectacularidad del capitán de la selección argentina. Goles, asistencias, figura en casi todos los encuentros. Nada nuevo para la carrera de Lionel, pero sí en relación a lo que venía siendo su estadía en París. Tras un primer año con estadísticas que, a pesar de ser buenas, denotaron un bajón en su nivel futbolístico, el ex Barcelona volvió a ilusionar a los franceses, que criticaron sus actuaciones e incluso llegaron a silbarlo durante el 2021-22. Hoy, sin embargo, torció esa suerte a fuerza de rendimientos sobresalientes. De allí que lo hinchas (y dirigentes) deseen la renovación de su contrato, de manera inmediata.

Ante esto, Loic Tanzi, periodista del diario L’Equipe, asegura que los parisinos quieren convencer al futbolista para que continúe en el Parque de los Príncipes. "PSG estudia la posibilidad de ampliar el contrato de Leo Messi por dos temporadas más. Están muy contentos con su nivel de juego y su implicancia", aseguró.

Lionel Messi, con el Parque de los Príncipes de fondo; PSG busca extender su vínculo
Lionel Messi, con el Parque de los Príncipes de fondo; PSG busca extender su vínculo - Créditos: @FRANCK FIFE

La intención de Luis Campos, director deportivo de PSG, es ofrecerle al argentino un contrato hasta junio de 2025. Sin embargo, las negociaciones no serán sencillas por dos motivos. En primer lugar, buscan reducir su salario, algo que Leo no estaría dispuesto a aceptar (actualmente es uno de los mejores pagos del plantel). En segundo orden, el ex Barcelona no quiere hablar de ningún tema contractual antes del Mundial Qatar 2022, prioridad absoluta para él durante este año.

En este sentido, el periodista italiano especializado en mercado de pases, Fabrizio Romano, se pronunció al respecto y aseguró que Messi no tomará ninguna decisión antes de la Copa del Mundo, confirmando que a pesar de los rumores de su nueva renovación, el argentino no se sentará a negociar hasta fin de este año.

Los números de Messi en las últimas semanas son el argumento claro para explicar las intenciones de los parisinos de mantenerlo entre sus filas. Es una pieza fundamental para el planteo táctico de Cristophe Galtier, un entrenador que llegó para cambiar el rumbo de un barco que estaba a la deriva, sin tierra firme a la vista y con muchas complicaciones internas.

El delantero dejó de ocupar el rol de finalizador de jugadas y pasó a ser el intérprete perfecto para crear juego en el Parque de los Príncipes y en los partidos de visitante. Lleva siete asistencias en la misma cantidad de partidos en el certamen local, lo que lo posiciona como el mejor asistidor de Europa. Además, actualmente es líder en otras tantas estadísticas no solo en la Ligue 1, sino también en todo el Viejo Continente.

  • Más pases filtrados completados.

  • Más pases al área rival.

  • Más asistencias esperadas.

  • Más gambetas completadas.

En los últimos días, su compañero y amigo Neymar Jr., otro de los que inició la temporada en un nivel altísimo, dejó en claro que Messi ya se adaptó al club francés: “Ya se siente como en casa. Quiero que se divierta, que nos divirtamos juntos”, comentó el brasileño en diálogo con DAZN. Entre ambos, llevan 24 goles más asistencias en las primeras siete fechas de la liga francesa.

Messi durante su última conferencia de prensa en Barcelona con motivo de su partida a PSG
Messi durante su última conferencia de prensa en Barcelona con motivo de su partida a PSG - Créditos: @PAU BARRENA

La posible renovación del astro argentino en París arruinaría los planes de Barcelona de volver a contar con él para la temporada 2023-24 luego de su polémica y sorprendente salida en 2021. Desde el combinado catalán entienden que es importante para el club que uno de sus mayores símbolos finalice su carrera en el equipo donde compitió durante 21 años de su vida. Sin embargo, solo contemplarían esta posibilidad cuando Leo finalice su contrato con PSG (actualmente su vínculo es hasta julio de 2023).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El espectacular triple de Finlandia desde larga distancia