PSG reaccionó y remontó ante Troyes de la mano de sus figuras

AFP via Getty Images

Ante el requerimiento de Paris Saint-Germain, sus figuras, Lionel MessiNeymar y Kylian Mbappé, estuvieron a sus órdenes para salvarlo. En el Parc des Princes, los atacantes fueron claves con sus goles para sacar adelante un juego difícil ante Troyes y remontar por 4-3, que mantiene el equipo invicto en la cima de la Ligue 1.

Para llegar al momentum de los delanteros estrella, el cuadro parisino pasó por un desarrollo de partido que se le hizo cuesta arriba desde el inicio. Es que, a los cuatro minutos, la visita dio la sorpresa, y el golpe, con el tanto de Mama Baldé, quien culminó, con una volea precisa, una buena jugada colectiva.

Tras la apertura del marcador, el ESTAC se animó con un intento de Rony Lopes, mientras que el último campeón del torneo se vio obligado a reaccionar. Y, después de un aviso de Ney, lo logró a través de Carlos Soler. El español recibió una asistencia perfecta del sudamericano y solo tuvo que superar al arquero para igualar, a los 24 minutos.

Previo al descanso, los de Christophe Galtier se motivaron por dar vuelta las cosas y se asomaron con un testazo de Messi. Sin embargo, el segundo tiempo les deparó una situación similar a la del arranque, tras sufrir otro tanto de Baldé, luego de una perfecta media vuelta, dentro del área, del guineano.

Pero la respuesta llegó rápido por parte del PSG y gracias a la calidad del argentino. Frente a los caminos cerrados, la Pulga recibió la pelota por el centro, vio el espacio y, a distancia, varios metros alejado del semicírculo, sacó un remate certero al lado derecho, para el empate.

Una vez que apareció el ex Barcelona, Neymar también siguió la línea de su compañero y amigo. A los 62', tras una combinación genial con el rosarino, que lo asistió con un pase quirúrgico, el surgido en Santos se ubicó volcado a la derecha del área y no perdonó con su firme tiro.

Con el resultado a su favor, el local intentó un nuevo tanto para ganar tranquilidad, el que llegó a los 76 minutos, por medio de Mbappé, desde el punto del penal. Aunque la paz definitiva le resultó imposible a los dueños de casa, ya que, a poco del cierre, se vieron un poco en aprietos con el descuento de Ante Palaversa.

Al cabo de 13 jornadas, ya son 11 victorias y solo dos igualdades para el elenco de París, que ostenta el liderazgo absoluto, con 35 unidades. El miércoles se enfrentará a Juventus, por la UEFA Champions League, con el afán de asegurarse el primer puesto de su grupo, y luego retomará el campeonato, contra Lorient.

Foto: AFP via Getty Images