El PSG propuso a Mbappé para guardarlo subirle el sueldo a 25 millones al año

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

París, 26 ago (EFE).- El París Saint Germain (PSG) propuso hace dos meses a Kylian Mbappé subirle el sueldo hasta 25 millones de euros anuales netos, según L'Équipe, para que firmara una prolongación de su contrato por cuatro temporadas, hasta 2026, pero el internacional francés no lo aceptó.

En una información publicada este jueves en su página web, el diario deportivo da detalles de la oferta a la que se refirió ayer el director deportivo del club, Leonardo, cuando en una comparecencia ante varios medios contó que le habían hecho a Mbappé una propuesta "al nivel de los otros jugadores top e incluso se había mejorado recientemente".

Esos 25 millones de euros anuales netos hubieran significado para el club francés desembolsar prácticamente tres veces esa cantidad si se incluyen los impuestos y cotizaciones, ya que al ser un jugador francés que no se puede beneficiar de la prima de impatriación, un dispositivo fiscal que permite deducir un 30 % en Francia de los ingresos a los que llegan del extranjero.

Pero aun así Mbappé dijo que no, según L'Équipe porque consideraba demasiado comprometerse por cuatro años más. El club de la capital francesa lo intentó de nuevo hace unos días y le sugirió que firmara por dos temporadas más, hasta 2024, pero tampoco lo aceptó.

Al joven delantero, por el que el Real Madrid ha hecho una oferta para comprarlo al PSG por 160 millones de euros, le parecía bien jugar esta temporada en París con Neymar y Messi.

Sin embargo, ya desde finales de la pasada su entorno había dado a entender a Leonardo que no quería renovar su contrato, que termina en junio de 2022.

En la actualidad, Mbappé cobra unos 19 millones de euros netos anuales, de acuerdo con los cálculos del diario deportivo, mientras que Neymar está claramente por encima con unos 30 millones, gracias a que se beneficia de la citada prima de impatriación.

Leonardo, cuyo distanciamiento con el joven internacional francés es bien conocido, había dado pie a una posible negociación con el Real Madrid al señalar que "si un jugador se quiere ir, no lo vamos a retener. Pero se irá con nuestras condiciones".

Y subrayó que los 160 millones que pone encima de la mesa el club merengue están "muy lejos de lo que consideramos un valor suficiente" teniendo en cuenta que cuando compraron a Mbappé al Mónaco con solo 18 años ya pagaron 180 millones de euros y si lo traspasan ahora tendrían que abonarle además unos 35 millones más.

A partir de ahí, Le Parisien afirmó que el PSG quería 220 millones para dejar que se vaya Mbappé, es decir, una cifra que se acerca mucho a los 222 millones que le costó traerse a Neymar en agosto de 2017 de Barcelona.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.