PSG presentará una oferta para comprar el Stade de France
En pleno dolor por la eliminación en la Champions League, Paris Saint-Germain planea dar otro golpe económico y presentará una oferta para comprar el Stade de France, según confirmó un portavoz del club, por lo que pretende dejar el icónico Parque de los Príncipes.
El campeón de la Ligue 1 anunció en enero que iba a explorar opciones alternativas para su estadio, después de que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijera que el Parque de los Príncipes, propiedad del Ayuntamiento de París, no estaba en venta.
Por ese motivo, un portavoz del club declaró en las últimas horas a AFP que "somos candidatos" a comprar el Stade de France, sede de la Selección francesa desde su inauguración en 1998 e incluso, donde se consagró campeona del mundo en el Mundial de ese año.
Un consorcio de empresas francesas, Vinci y Bouygues, tiene el contrato de arrendamiento del estadio, con capacidad para 80.000 espectadores y donde se jugó la última final de Champions League, y cualquier posible compra tendría lugar recién después de 2025.
La opción alternativa del PSG sería un Parque de los Príncipes renovado, su hogar desde 1974, en el que completó una mejora de 75 millones de euros en tres años después de ampliar su contrato de arrendamiento en 2013 hasta 2043, respectivamente.
La institución estaría dispuesta a destinar otros 500 millones de euros a nuevas renovaciones, pero solo si el estadio fuera de su propiedad, mientras que otra posibilidad podría ser la construcción de un nuevo recinto situado fuera de París.
Mientras en lo institucional busca una nueva sede para sus partidos como local, PSG lidera la Ligue 1 con ocho puntos de ventaja y visita a Brest, pero quedó eliminado del plano internacional en octavos de final ante el Bayern Munich y se terminó su sueño.
Foto: TF-Images/Getty Images