El PSG pierde a Presnel Kimpembe por el resto de la temporada

Aurelien Meunier - PSG/PSG via Getty Images

La mala noticia dentro del festival que terminó en goleada 3-0 de Paris Saint-Germain ante Olympique de Marsella fue la lesión de Presnel Kimpembe, quien mostró gestos de serio dolor y fue retirado en camilla del césped del Parque de los Príncipes.

El defensor, de 27 años, apenas pudo jugar 15 minutos de Le Classique antes de quedar tendido en el suelo y ser reemplazado por Danilo Pereira. Esto llevó a que Christophe Galtier se refiriera a la situación en conferencia de prensa y relatara el peor pronóstico.

El técnico habló de un "un gran dolor en el tendón de Aquiles" de su futbolista que lo conduce a "ser baja hasta el final de la temporada". En efecto, el conjunto parisino pierde a una de sus piezas importantes en esa posición y deberá apoyarse en Marquinhos, Sergio Ramos y el propio Danilo; por ese carril, su puesto podría ser ocupado por Nuno Mendes.

El nacido en Beaumont-sur-Oise ya había sufrido una tendinitis en la misma zona, que lo había marginado de la acción entre el 31 de octubre al 11 de noviembre pasado. Sin embargo, esta vez, la dolencia lo aqueja de manera más severa.

En 2022, Kimpembe padeció otras cuatro dolencias, por lo que este tipo de afecciones parecen ser recurrentes para un jugador que lleva 11 partidos disputados (9 como titular) en lo que va de la presente campaña de la Ligue 1.

Por la UEFA Champions League, en tanto, el defensor completó tres encuentros. Una pérdida sensible para una defensa como la del PSG que sufre, pero que encontró un alivio al dejar el arco en cero (no lo conseguía por liga desde el 11 de enero) durante el clásico del fútbol francés.

Foto: Aurelien Meunier - PSG/PSG via Getty Images