PSG piensa en comprar a Haaland para juntarlo con Mbappé, en un proyecto que no incluye a Messi ni a Neymar

Erling Haaland, autor del gol del triunfo de Manchester City sobre Crystal Palace en la Premier League, recibe el saludo de sus compañeros, con Julián Álvarez de frente en la escena.
Erling Haaland, autor del gol del triunfo de Manchester City sobre Crystal Palace en la Premier League, recibe el saludo de sus compañeros, con Julián Álvarez de frente en la escena. - Créditos: @BEN STANSALL

No sólo es el máximo goleador de Manchester City y de la Premier League; también lo es si son contempladas las cinco grandes ligas europeas. Erling Haaland marcó este sábado de penal y le dio el triunfo por 1-0 al equipo dirigido por Pep Guardiola, como visitante, frente a Crystal Palace, por la 27ª fecha. La victoria le permite a Manchester City seguir cerca del puntero, Arsenal, que le lleva dos puntos de ventaja y este domingo jugará con Fulham fuera de casa.

Haaland alcanzó la marca de los 28 goles (cinco penales) en la Premier e igualó el récord que tiene Andy Cole para la primera temporada de un futbolista en la liga inglesa. Claro que el ex jugador de Manchester United necesitó de 30 partidos, mientras que el noruego afrontó hasta ahora 26.

Instalado en lo más alto de la tabla de goleadores, Haaland también mira desde arriba a los máximos artilleros de España (Robert Lewandowski, con 15), Italia (Victor Osimhen, con 19), Francia (Jonathan David, con 19) y Alemania (Niclas Füllkrug, con 14).

Compacto de de Crystal Palace 0 vs. Manchester City 1

En el éxito sobre Crystal Palace, Haaland tuvo como compañero a Julián Álvarez desde los 13 minutos del segundo tiempo. El cordobés reemplazó a Phil Foden y se ubicó sobre la derecha, sin intentar desbordes, con tendencia a barrer hacia adentro en el frente de ataque. Contabilizó dos remates; uno, tras un muy buen control de espalda al arco con giro para sacar un derechazo que se fue alto; el otro, desde el vértice del área grande, que fue controlado por el arquero Vicente Guaita.

En las últimas horas hubo más información sobre las negociaciones de Manchester City para extender por otro año, hasta 2028, el contrato de Álvarez. Se incluirá una sustancial mejora económica, ya que actualmente el argentino tiene uno de los salarios más bajo del plantel, de 3.125.000 dólares por año, en una lista que encabeza Kevin De Bruyne, con 25,8 millones.

Haaland, abrazado por el entrenador Pep Guardiola tras el final del partido que el City le ganó a Crystal Palace; no obstante, el noruego no estaría cómodo en el club inglés.
Haaland, abrazado por el entrenador Pep Guardiola tras el final del partido que el City le ganó a Crystal Palace; no obstante, el noruego no estaría cómodo en el club inglés. - Créditos: @BEN STANSALL

Así como no parece haber dudas sobre el futuro de Álvarez, en el horizonte de Haaland puede abrirse una posibilidad que sería un movimiento sísmico en el mercado de pases de mitad de año: Paris Saint-Germain pagaría la cláusula de rescisión de Haaland, cifrada en alrededor de 200 millones de euros, para juntarlo con Kylian Mbappé en una delantera que prescindiría de Neymar y de Lionel Messi, cuyo contrato vencerá en junio y aún no ve avances en su prolongación.

Esa información fue suministrada por Daniel Riolo, principal consultor de Radio Monte Carlo (RMC), medio que sigue el minuto por minuto de PSG. “Parece que Haaland no está muy contento en Manchester. No está bien y el juego tampoco lo favorece. Ahora hay que saber si la gente del City [propiedad de Abu Dhabi Group] estaría dispuesta a vender un jugador a un club que tiene dueños en Qatar, porque ahí entraría el tema político”, expresó Riolo, citado por el diario catalán Mundo Deportivo.

En tren de especulaciones, el diario L’Equipe apuntó que el director deportivo Luis Campos piensa en una renovación con contrataciones a Bernardo Silva (Manchester City), Victor Osimhen (Napoli) y Gonçalo Ramos (Benfica). Como viene sucediendo en los últimos años, el armado del plantel responde a la obsesión de ganar por primera vez la Champions League, de la que PSG acaba de ser eliminado en los octavos de final por Bayern.

Lionel Messi en acción este sábado, durante el partido entre Paris Saint-Germain y Brest; el argentino negocia la extensión de su contrato, que tiene vigencia hasta junio.
Lionel Messi en acción este sábado, durante el partido entre Paris Saint-Germain y Brest; el argentino negocia la extensión de su contrato, que tiene vigencia hasta junio. - Créditos: @FRED TANNEAU

Manchester City podría sacar en apenas un año una amplía plusvalía por Haaland, a quien contrató de Borussia Dortmund por 60 millones de euros, cifra que algunos agentes del mercado ponen en duda.

De llegar el noruego a París, inevitablemente tendrá que salir Messi o Neymar, o los dos juntos, para que PSG no se exceda más que lo que ya lo está en el Fair Play financiero. Según el medio Le Parisien, la masa salarial del plantel –Neymar cobra 40 millones netos– bordea los 700 millones de euros, la cifra más alta de Europa.