Liga de Francia. Con Messi, Mbappé y Neymar, PSG es imparable: también se quedó con el clásico francés

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·8  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Messi, Kimpembe y Gueyé rodean a Neymar, autor del gol de PSG
Francois Mori

Final!! PSG va directo al título

Empujó Olympique sobre el final en un segundo tiempo bastante pobre, pero PSG conservó el triunfo 2-1 que lo ubica con 15 puntos de diferencia sobre Olympique, cuando quedarán 18 en juego. El miércoles próximo visitará a Angers, en lo que será otro paso hacia el octavo título en los últimos 10 años. En caso de mantener las 15 unidades de ventaja tras la próxima jornada, PSG será un virtual campeón, ya que como desempate por el primer puesto se toma la diferencia de gol. El equipo de Pochettino tiene +42, contra +21 del conjunto de Sampaoli.

Messi conduce la pelota ante la marca de Pape Gueye
FRANCK FIFE


Messi conduce la pelota ante la marca de Pape Gueye (FRANCK FIFE/)

ST 46′: Icardi por Mbappé

Ovacionado por el estadio, Mbappé es reemplazado por Mauro Icardi, que en su historial personal con Olympique acredita tres goles. Solo le quedarán cuatro minutos adicionados para aumentar esa cuenta.

ST 39′: Lo que sufrió PSG...

No es la noche de Donnarumma, definitivamente. El arquero vuelve a quedar a mitad de camino en un tiro libre en forma de centro de Payet. Lo conecta Saliba, es el 2-2, enmudece el Parque de los Príncipes. Pero el VAR da una esperanza. Se chequea en la sala la posición del defensor, mientras Messi, Mbappé y Neymar rodean al árbitro esperando noticias. Serán buenas. Al autor del gol le encontraron un hombro en off-side. Todo sigue 2-1.

ST 30′: Por unos centímetros...

Era el tercero de PSG. Mbappé le hizo un pase de taco a Messi, que maniobró entre tres rivales frente al área y filtró la asistencia para el francés. Definición y comienzo de festejo, hasta que un off-side por centímetros abortó todo.

Mbappé acelera, perseguido por Saliba
FRANCK FIFE


Mbappé acelera, perseguido por Saliba (FRANCK FIFE/)

ST 23′: Áspero y cortado

El juego decae, hay más roces, protestas e interrupciones. Surge la cara menos amable del clásico. Olympique es impotente en ataque y PSG no afina el suyo. El partido se hace tosco.

ST 18′: Messi es cercado

Como en otras ocasiones, Messi se posiciona en una zona más centrada, como un enganche. Cuando recibe estático, es rodeado y le quitan la pelota. Tuvo tres pérdidas seguidas, baja su nivel.

ST 13′: Contraataque desaprovechado

PSG no la pasa bien en los córners a favor de Olympique. Donnarumma no transmite seguridad y sus compañeros parecen contagiarse. Pero de un despeje en un saque de esquina se originó un contraataque que Hakimi condujo y no resolvió bien, cuando llegaban varios compañeros para la definición.

Messi remata durante el clásico francés
FRANCK FIFE


Messi remata durante el clásico francés (FRANCK FIFE/)

ST 9′: Neymar se descontrola

Neymar es amonestado por una entrada sobre Guendouzi, pero el brasileño se enfurece porque asegura no haber tocado al rival (la repetición por TV parece darle la razón). Neymar le protesta al árbitro y le reclama la simulación a Guendouzi.

ST 6′: Arriesga Olympique, contraataca PSG

Olympique sale más decidido a jugar en campo rival. Toma riesgos porque PSG suele ser letal en las réplicas. Messi busca su lugar como lanzador de Neymar y Mbappé.

ST 3′: Pique entre Neymar y Rongier

Hasta aquí hubo cuatro amonestados (tres locales y un visitante), pero el clásico no cae en excesos como en otras ocasiones. Levanta un poco la temperatura en un encontronazo entre Neymar y Rongier. Se empujan y se desafían. El brasileño tiene un historial bravo ante Olympique, con una expulsión y una acusación suya a un defensor rival por un comentario racista.

Lo más destacado de la victoria de PSG en el clásico

Fin del PT: PSG fue más agresivo

Sobre el cierre de la primera etapa, PSG saca una diferencia en el marcador tras haberse complicado con el error de Donnarumma en el empate. El 2-1 es lógico, el conjunto de Mauricio Pochettino fue más agresivo y se fue encima de su rival tras el 1-1. El tridente sigue encendido, con la efectividad focalizada en Neymar y Mbappé. Messi no pisa tanto el área y el gol le queda un poco más lejos, pero igual contribuye en el armado del juego, está metido en el funcionamiento ofensivo.

PT 50′: Penal de VAR y gol de Mbappé

PSG arrincona a Olympique. El gol está al caer. Messi sigue dibujando asistencias y pisando el área. En la desesperación por defender, Rongier levanta los brazos dentro del área ante un remate de Neymar y la pelota le pega en un codo. El árbitro es alertado por la sala del VAR y va a revisar la acción al monitor. Penal, lo ejecuta Mbappé y PSG pasa al frente 2-1. El delantero francés es el goleador de la Ligue 1, con 21 (tres penales).

El festejo de Mbappé tras convertir el penal
FRANCK FIFE


El festejo de Mbappé tras convertir el penal (FRANCK FIFE/)

PT 38:′ Era gol de Messi... pero apareció el VAR

Asedio ofensivo de PSG sobre Olympique, que aguanta como puede. Los hinchas en el Parque de los Príncipes se levantan de sus asientos para festejar un gol de Messi, pero la jugada fue invalidada por off-side de Nuno Mendes en el comienzo de la acción.

PT 35′: Sampaoli, protestón

El entrenador argentino se queja ante el cuarto árbitro de varios fallos. Se le escapa algún insulto en español. Se encoleriza con un lateral a favor de PSG que creía que era para su equipo. De ese saque del costado, Neymar y Mbappé armaron una pared que cerca estuvo de ser el segundo para PSG.

Marseille's Argentine coach Jorge Sampaoli reacts during the French L1 football match between Paris-Saint Germain (PSG) and Olympique Marseille (OM) at The Parc des Princes Stadium in Paris on April 17, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFE


Marseille's Argentine coach Jorge Sampaoli reacts during the French L1 football match between Paris-Saint Germain (PSG) and Olympique Marseille (OM) at The Parc des Princes Stadium in Paris on April 17, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (FRANCK FIFE/)

PT 33′: Tiro libre, ahora le pega Neymar

PSG trata de reaccionar inmediatamente al empate. Provoca un tiro libre que vuelve a ser favorable para la zurda de Messi, pero se encarga Neymar con un derechazo que ataja Pau López.

PT 29′: ¿Qué hace Donnarumma? Empató Olympique

Olympique llega a través de dos córners. En ambos falla Donnarumma en las salidas. En el primero, calculó mal, quedó desacomodado y el rechazo de Hakimi no pudo ser aprovechado por dos jugadores visitantes. En el córner siguiente, salió a despejar al bulto, la pelota quedó en el área chica y, tras varios rebotes, la terminó empujando Caleta-Car. Empate en el clásico.

PT 26′: Olympique no inquieta

Habitualmente, PSG no se distingue por su fiabilidad defensiva. Ofrece concesiones que lo hacen sufrir con las transiciones rivales. Cerca de la media hora, Donnarumma tiene una noche tranquila, casi no fue exigido. Olympique se traba en campo contrario, no encuentra caminos de ataque.

PT 21′: Se le va alto a Messi

Leo encaró con la pelota dominada y lo bajaron desde atrás. El tiro libre le quedó justo para su perfil zurdo, pero el remate se le fue por encima del travesaño. Le viene costando el gol al N° 30 en la Liga de Francia.

Remata Messi; tuvo un tiro libre que se le fue por arriba del travesaño
Francois Mori


Remata Messi; tuvo un tiro libre que se le fue por arriba del travesaño (Francois Mori/)

PT 12′: Goooool de PSG: apareció Neymar

No pasaba mucho, se estaban estudiando, pero se sabe que a PSG le alcanzan los destellos de sus figuras para marcar diferencias. Messi cedió a Verratti, que despachó una asistencia alta, a espaldas de los zagueros visitantes. Por ahí entró Neymar, que con una acrobacia en el aire tocó por encima del arquero Paul López. Sexto gol del brasileño en los últimos tres encuentros.

PT 6′: La posición de Messi

Messi empezó recostado sobre la derecha, en la zona que cubre el lateral brasileño Luan Peres. Cuando se tiró hacia adentro, sacó una asistencia para Neymar que se fue larga.

PT 3′: Un reto para PSG

A diferencia de la mayoría de los rivales de la Ligue 1, que se refugian en su campo, PSG se encuentra con un Olympique que hace una presión más adelantada. Plantea un desarrollo de igual a igual, aunque individualmente posea menos recursos. El equipo de Sampaoli es el mejor de visitante en cantidad de puntos obtenidos.

Neymar intenta enganchar ante el zaguero Saliba
FRANCK FIFE


Neymar intenta enganchar ante el zaguero Saliba (FRANCK FIFE/)

15.30 ¿Se va Donnarumma?

Según el diario L’Equipe, el arquero Gianluigi Donnarumma evalúa volver a Milan tras una temporada en PSG. El italiano recibió muchas críticas por su error en uno de los goles de Karim Benzema durante la increíble remontada de Real Madrid en la Champions League.

15.10 Tridente encendido

PSG goleó en los últimas dos fechas con una influencia decisiva del tridente ofensivo. En el 5-1 a Lorient y el 6-1 a Clermont, hubo cinco goles de Mbappé, otros cinco de Neymar y uno de Messi, que repartió un hat-trick de asistencias en cada cotejo

15.01 Los once de Sampaoli, confirmados

Olympique viene de clasificarse a las semifinales de la Conference League, la tercera competencia continental de la UEFA, tras eliminar a PAOK Salónica. Por un lugar en la final se enfrentará con Feyenoord, mientras que la otra llave tendrá por protagonistas a Roma y Leicester.

14:57 Messi, titular en PSG

Mauricio Pochettino confirmó la alineación titular, con el tridente que sale de memoria: Lionel Messi, Neymar y Mbappé. Angel Di María y Mauro Icardi estarán en el banco de los suplentes. Leandro Paredes sigue lesionado. El ex Boca se recupera de una operación de pubalgia.

14:25 Los jugadores llegan al estadio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.