El PSG oficializa la contratación de Nordi Mukiele

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Paris Saint-Germain confirmó este martes el fichaje de Nordi Mukiele, defensor procedente de RB Leipzig, para cumplir así uno de los anticipos de Christophe Galtier, quien tras finalizar el tour por Japón había afirmado que confiaba en cerrar unas tres contrataciones más al regresar a Francia.

El traspaso del futbolista francés de 24 años parecía encaminado, mucho más aún cuando el club germano anunció que su jugador no competiría en la Supercopa de Alemania del próximo sábado ante Bayern Munich por encontrarse afectado a las negociaciones de transferencia.

A pesar de que Chelsea apareció entre los interesados por apoderarse del ex Laval y Montpellier, el PSG ganó la pulseada y selló la adquisición de Mukiele: según trascendió, lo hizo por un costo inicial de 12 millones de euros, que podría llegar a un total de 16 millones con complementos incluidos.

El defensor galo firma entonces un contrato de cinco años en el Parque de los Príncipes y se convierte en el tercer arribo del campeón de la Ligue 1 en el presente mercado de pases, después de que lo hicieran el centrocampista Vitinha y el delantero Hugo Ekitike.

En declaraciones al sitio web del PSG, Mukiele dio sus primeras palabras: "Cuando descubrí que París estaba interesado en mí y que querían que viniera aquí, tuve que pensarlo porque es muy importante". Es un paso muy grande en mi carrera, no es una elección que deba tomarse a la ligera. Pero creo, y estoy seguro, de que tomé la decisión correcta".

El francés nacido en Montreuil jugó 28 partidos, 21 de ellos como titular, en la pasada campaña en que el Leipzig terminó 4º en la Bundesliga. Además, se destacó por haber sido el conjunto menos goleado junto con Bayern Munich.

En ese aspecto, ningún equipo de la Bundesliga concedió menos de sus 37 goles en la temporada 2021/22, mientras que sólo Bayern y Wolfsburgo (ambos con 11) mejoraron la cifra de 10 arcos en cero que registró el Leipzig.

Se espera que Mukiele, que es capaz de jugar como lateral y central, compita por un puesto en una línea de fondo de tres hombres la próxima temporada.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.