PSG - Monaco, con Lionel Messi, en la Ligue 1

Lionel Messi, de muy buen comienzo de temporada en Paris Saint-Germain, jugará en el Parque los Príncipes frente a Monaco, por la cuarta jornada de la Ligue 1.
Lionel Messi, de muy buen comienzo de temporada en Paris Saint-Germain, jugará en el Parque los Príncipes frente a Monaco, por la cuarta jornada de la Ligue 1. - Créditos: @DENIS CHARLET

Paris Saint-Germain, con Lionel Messi, será local este domingo contra Monaco en la cuarta fecha de la Ligue 1, de Francia, en la que defiende el título de campeón. El partido empezará a las 15.45, de la Argentina, y será transmitido por ESPN y la plataforma Star+.

Una lluvia de goles. Eso produjo PSG con su 7-1 a Lille, en el último encuentro, en el que entre Kylian Mbappé (3), Neymar (2) y Messi (1) marcaron seis tantos. Si bien sería ridículo minimizar el poder de fuego del francés y la calidad interminable del rosarino, el nivel del crack brasileño es superlativo. Abrió la temporada en modo intratable, y lo disfruta el equipo y lo padecen los rivales.

En las tres primeras fechas, el número 10 obtuvo cinco goles y lidera la tabla de anotadores. Lo sigue Mbappé, con cuatro. Y hay un plus de Ney: elaboró tres asistencias.

El tridente ofensivo de PSG, Messi-Kylian Mbappé-Neymar, suma 15 tantos en cuatro partidos en la 2022/2023.
El tridente ofensivo de PSG, Messi-Kylian Mbappé-Neymar, suma 15 tantos en cuatro partidos en la 2022/2023. - Créditos: @Michel Spingler

El cuadro parisiense se compondría este domingo en el Parque de los Príncipes con Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos y Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Marco Verratti, Vitinha y Nuno Mendes; Messi, Mbappé y Neymar como titulares.

PSG, con 9 puntos, intentará recuperar el primer puesto, que este sábado quedó en poder de Lens gracias a su éxito como local, con el argentino Facundo Medina, sobre Rennes por 2-1. La fecha se abrió el viernes con el 3-1 de Lille a Ajaccio, y continuó este sábado con Auxerre 1 vs. Racing de Strasbourg 0.

El programa completo del domingo:

  • 8 (de la Argentina) Nantes vs. Toulouse

  • 10 Brest vs. Montpellier

  • 10 Lorient vs. Clermont

  • 10 Nice vs. Olympique Marseille (ESPN)

  • 10 Troyes vs. Angers

  • 12.05 Reims vs. Olympique Lyonnais (Star+)

  • 15.45 PSG vs. Monaco (ESPN y Star+).