PSG maquilla una decepcionante temporada con la obtención del título liguero

·2  min de lectura

Con el 1-1 ante Lens en el Parque de los Príncipes, a París Saint-Germain le alcanzó para salir campeón de la Ligue 1 con cuatro fechas de antelación. Sin embargo, la obtención del título apenas maquilla lo que a todas luces terminará siendo una decepcionante temporada.

El objetivo principal del elenco parisino era levantar la Orejona por primera vez en su historia; en 2020 y bajo las órdenes de Thomas Tuchel alcanzó su única final, pero cayó por 1-0 ante Bayern Munich.

Con la llegada de Lionel Messi -además de otros refuerzos de jerarquía como Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma- y buena parte de la base que justamente había estado tan cerca de ganar la UEFA Champions League, el PSG armó un equipo con un potencial para dejar una huella en la historia del fútbol.

Sin embargo, al margen de la increíble cantidad de talento, el rendimiento del conjunto francés estuvo muy lejos de lo que se esperaba. Mauricio Pochettino tuvo serios problemas para encontrar el equilibrio entre la fase ofensiva y la defensiva.

De esta manera, excepto algunos chispazos, pocas veces se vio un funcionamiento colectivo aceitado y el equipo terminó dependiendo demasiado de sus individualidades. Así, les alcanzó para dominar la Ligue 1 sin sufrir mayores sobresaltos, pero no les fue suficiente para imponerse en el plano internacional.

Luego de hacer un buen partido en la ida de los octavos de final de la UCL, y tras arrancar ganando en la vuelta en el Santiago Bernabéu, el PSG se desmoronó en un puñado de minutos, en los que recibió tres goles y quedó eliminado frente a Real Madrid.

Además, cabe recordar que los dirigidos por el entrenador argentino tampoco pudieron acceder a los cuartos de final de la Copa de Francia, ya que cayeron en casa y por penales contra Niza después de empatar 0-0 en tiempo reglamentario.

Ahora, pensando en la próxima temporada, hay varios interrogantes con respecto al futuro del club, empezando por los casos de Kylian Mbappé, Pochettino y Neymar Jr. La presión será todavía más fuerte para París Saint-Germain, quien estará obligado a mostrar otra cara en la campaña 2022-23.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.