PSG quiere mantener su invicto y liderazgo de visita a Nantes

·3  min de lectura

Paris Saint-Germain comenzó la Ligue 1 2022-23 acorde a las expectativas que lo rodean por ser el defensor del título, con un andar que se mantiene reluciente y que le permitió, ya en el tramo inicial del torneo, ganar terreno en los altos puestos.

Este sábado, los últimos campeones intentarán darle continuidad a su arranque positivo en el certamen doméstico y de visita a Nantes, en el Stade de la Beaujoire, por el encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato.

El buen desempeño mostrado por el conjunto de Christophe Galtier basta con plasmarlo con su invicto en la competición, en el que apenas posee una igualdad en el camino. Esta misma es la que rescató el domingo pasado, frente a Monaco.

Aunque, entre semana, el cuadro parisino volvió a sonreír con su firme victoria sobre Toulouse, por 3-0. A partir de este éxito, pasó a acumular cuatro victorias en lo que va de la liga que, más el empate con el elenco rojiblanco, le dan como resultado 13 unidades.

En una pareja disputa por ubicarse en la cima, al no ser el único con una racha sin derrotas en este lapso de la competencia, el PSG se posiciona como el mejor de los que pelean arriba por sus momentáneos 21 goles convertidos y sólo cuatro sufridos.

Pero Nantes intentará cortarle el trayecto reluciente al equipo de la capital de Francia. Y esto por su necesidad de terminar con sus dudas en la Ligue 1 dado que, hasta ahora, sólo pudo ganar en una ocasión, en medio de tres igualdades y una caída.

Datos del partido brindados por Opta:

- Nantes ganó dos de sus tres partidos contra el PSG en la Ligue 1 desde que asumió Antoine Kombouare; en marzo de 2021, en el Parc des Princes (2-1), y el pasado febrero en La Beaujoire (3-1). Antes de eso, Les Canaries habían ganado sólo uno de los 15 cruces desde su regreso a la máxima categoría, perdiendo los otros 14 juegos.

- El cuadro canario lleva 22 partidos sin sostener la valla invicta contra Paris Saint-Germain en la Ligue 1 (53 goles recibidos en total), su racha más larga contra un rival de Primera División. La última vez que logró una blanqueada ante el PSG en el torneo fue el 25 de febrero de 2006 (0-0).

- Los de París ganaron seis de sus últimas siete visitas en la Ligue 1 (E1), anotando la friolera de 31 goles durante el período y concediendo apenas cinco.

- El PSG es el primer equipo en marcar 21 goles en sus primeros cinco partidos de una temporada del campeonato, desde RC Paris en 1959/60 (también 21).

- Neymar estuvo directamente implicado en goles en sus últimos 13 partidos con Paris Saint-Germain, entre todas las competiciones (17 tantos, 9 asistencias), la racha más larga de su carrera en Europa.

- Sólo contra Rudi Garcia (10), Antoine Kombouare perdió más partidos de Ligue 1 como entrenador que contra Christophe Galtier (7). Por su parte, es sólo Michel Der Zakarian (9) a quien el técnico parisino derrotó en más ocasiones que al técnico de Nantes.

Alineaciones probables:

Nantes: Lafont; Corchia, Castelletto, Pallois, Appiah; Moutoussamy, Girotto; Blas, Bamba, Guessand; Mohamed.

PSG: Donnarumma; Pereira, Marquinhos, Ramos; Bernat, Vitinha, Verratti, Hakimi; Messi, Neymar y Mbappé.

Foto: DENIS CHARLET/AFP via Getty Images