PSG - Manchester City: horario, TV y formaciones del partido de la Champions League

Lionel Messi se recuperó de su lesión en la rodilla derecha y es probable que sea titular en el duelo entre PSG y Manchester City
Francois Mori

A falta de actuaciones convincentes, Paris Saint Germain espera reproducir la practicidad de sus resultados en el campeonato francés, donde suma ocho victorias consecutivas. Así buscará su primer triunfo en la Champions League, cuando reciba este martes a Manchester City, desde las 16, en el principal choque de la competencia esta semana, por del Grupo A.

El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, con el tridente compuesto por Kylian Mbappé, Neyamar y Lionel Messi, debutó con un empate (1-1) ante Brujas, en Bélgica, mientras que los ingleses aplastaron a Leipzig por 6a 3.

Los Citizens eliminaron a los parisinos en semifinales de la edición precedente de la Champions, en una competición en que el equipo de Guardiola perdió más tarde en la final contra Chelsea. Justamente el City viene de vencer por 1 a 0 al poderoso equipo londinense en la última fecha de la Premier League.

Más allá de la rivalidad deportiva, el duelo representa una mezcla geopolítica con la oposición entre Qatar y Emiratos Árabes Unidos, dos donantes de sustanciales recursos financieros en busca de un objetivo pendiente: ninguno pudo ganar la Champions League.

Lionel Messi, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, completó los dos últimos entrenamientos en París junto con sus compañeros y podría ser titular según los informes de los medios franceses. El argentino busca su primer gol con la camiseta del PSG.

Los puntos que dejó escapar ante Brujas ponen al equipo francés es una situación de mayor necesidad que la que trae Manchester City. El encuentro se jugará en el Parque de los Príncipes y será arbitrado por el español Carlos del Cerro Grande.

Las probables formaciones

  • PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Abdou Diallo; Ander Herrera, Idrissa Gueye y Marco Verratti; Ángel Di María o Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. DT: Mauricio Pochettino

  • Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte y Joao Cancelo; Bernardo Silva, Fernandinho y Kevin De Bruyne; Raheem Sterling o Gabriel Jesús, Phil Foden y Jack Grealish. DT: Pep Guardiola.

  • Estadio: Parque de los Príncipes.

  • Hora: 16 (de la Argentina).

  • TV: ESPN y Star+.