Cómo le fue al PSG cuando no tuvo a Lionel Messi

·2  min de lectura

Paris Saint-Germain se encuentra a las puertas de la 10ª consagración de su historia en la Ligue 1 y la misma podría producirse este miércoles, casualmente sin uno de sus futbolistas estelares en cancha, Lionel Messi.

El club de la capital francesa informó el martes que el argentino padece "una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo", la cual lo marginará del choque de este miércoles en casa de Angers. Recién el jueves habrá una actualización sobre su estado físico.

Los de Mauricio Pochettino tendrán también otras bajas como las del sancionado Neymar y los lesionados Marco Verratti y Presnel Kimpembe, aunque apuesta a llevarse una victoria o sacar un mejor resultado que su escolta, Olympique de Marsella (se enfrenta con Nantes), para asegurar el título con cinco fechas de antelación.

Por lo pronto, la ausencia del ex Barcelona no es una situación descomunal para el PSG en esta temporada, ya que faltó el 35% de los partidos que el equipo disputó en la liga francesa. En concreto, de 32 juegos, La Pulga estuvo presente en 21 y faltó en otros 11.

El balance con y sin Messi por Ligue 1

Con la presencia del 10 de la Selección argentina, los parisinos lograron buen porcentaje de victorias al obtener 14. Asimismo, firmaron 4 empates y tropezaron en 3 ocasiones. El porcentaje de triunfos, en este caso, fue del 66.7%. Y el saldo en materia de goles que arrojó fue de 46 a favor y 17 en contra. En lo personal, el rosarino aportó 3 tantos y 13 asistencias.

En cambio, cuando el futbolista de dorsal 30 no estuvo en el campo, ganaron 9, igualaron una vez y perdieron la restante, con 26 tantos anotados y 13 recibidos. Vale destacar que sin él registraron un 81.8% de victorias.

Asistencia casi perfecta en Champions League

Messi participó en siete de los ocho partidos que disputó el PSG en la cita continental, previo a ser eliminado por Real Madrid en la instancia de octavos. Fueron 4 éxitos, 1 empate y 2 caídas los conseguidos con su presencia, con 13 goles a favor y 9 en contra. Mientras que en su única ausencia registró un empate (2-2 con RB Leipzig). En esta competencia, el argentino consiguió 5 tantos y finalizó sin pases de gol.

Trago amargo en la Copa de Francia

Leo faltó en las goleadas conseguidas ante Feignies Aulnoye (3-0) y Vannes (4-0) en las instancias iniciales y, cuando disputó el choque con Niza, su equipo igualó 0-0 y luego se marchó eliminado en los penales.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.