PSG - Kawasaki: el gol de Lionel Messi en el amistoso que se disputó en Tokio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Messi, en buena forma ante Kawasaki, anotó el primer gol para PSG
Messi, en buena forma ante Kawasaki, anotó el primer gol para PSG - Créditos: @Eugene Hoshiko

Paris Saint-Germain arrancó su gira en Japón con su primer partido amistoso y se impuso 2 a 1 ante el vigente bicampeón de la J1 League, Kawasaki Frontale (ESPN Star+). Y del tridente ofensivo al que apostó el nuevo DT Christophe Galtier, que componen Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, el argentino se hizo presente en la red con un gol a los 32 minutos del primer tiempo, luego de una enorme jugada del francés por la izquierda, a puro regate, el pase atrás de Hakimi y el remate bajo y cruzado, de derecha, del capitán de la selección argentina. Además, a Messi le sacaron un gol en la línea, después de una gran maniobra individual.

En el segundo gol, a los 12 minutos del segundo tiempo, Messi también tuvo participación: formó parte de la avanzada en el ataque, asistió a Juan Bernat, que estaba recostado sobre la izquierda, y luego apareció Arnaud Kalimuendo Muinga para empujar la pelota sobre la línea. Así llegó el segundo grito en el Estadio Olímpico de Tokio mientras que transcurre la segunda etapa.

A los 62 minutos se produjeron cinco cambios en el conjunto francés, y Messi entró en la rotación. Además del rosarino salieron Sergio Ramos, Marquinhos, Gianluigi Donnarumma y Vitinha, mientras que ingresaron Warren Zaire-Emery, Sergio Rico, Danilo Pereira, Thilo Kehrer y el argentino Mauro Icardi. Y el descuento de los locales para el 2-1 llegó a seis minutos del final, después de un centro y un cabezazo de Yamamura.

Se trata de un nuevo desafío para Galtier, en su idea de imprimirle una nueva impronta a PSG. Después del triunfo por 2-0 ante Quevilly de la Ligue 2 de Francia, ahora se enfrentó al duro equipo japonés con la idea de darle los primeros minutos de juego a Kylian Mbappé y a Neymar. Ambos se unieron a Messi para formar el dispositivo de ataque ideal de los parisinos. La novedad es que el nuevo entrenador se inclinó por jugar con una línea de tres defensores en el fondo.

Kawasaki Frontale llegó a este partido en un andar irregular, con dos victorias y dos derrotas en los últimos cinco partidos que disputó en la J1 League, campaña que lo ubica en la tercera posición con 37 puntos, a ocho del líder Yokohama Marinos. Además, viene de quedar afuera en la tercera ronda de la Copa del Emperador. Sin embargo, es el actual bicampeón de la liga japonesa y dispuso de una buena chance para mostrarse contra uno de los mejores equipos del mundo. La gira de PSG en suelo japonés continuará el sábado: en Saitama se enfrentará a Urawa Reds, mientras que el lunes, se medirá ante el Gamba Osaka, para luego retornar a París y enfocarse en la Ligue 1.

VIDEO: El Real Madrid ya está en Los Ángeles con la mira puesta en el Clásico

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.