El PSG grabó una publicidad en japonés y cuando le llegó el turno a Lionel Messi lo hizo a su manera

El futbolista del PSG se prestó para un mensaje de promoción, pero lo hizo en su idioma materno.
El futbolista del PSG se prestó para un mensaje de promoción, pero lo hizo en su idioma materno. (Captura de video /PSG)

Paris Saint-Germain (PSG) compartió un video en sus redes sociales sobre la promoción de una gira que hará el equipo en julio en Japón. En las imágenes aparecen Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar, quienes transmiten la buena nueva a los hinchas fanáticos en el país del continente asiático.

Hay un detalle del astro argentino en el video que llamó la atención de los usuarios, sobre todos de los argentinos, quienes salieron a apoyarlo y defenderlo.

En el clip que dura menos de un minuto, los futbolistas del equipo del parisino invitan a los fanáticos del club de aquel país a que estén atentos porque en los próximos meses el plantel estará por varios días en ese lugar en medio de un tour de la pretemporada 2022. Para eso, deslizaron los futbolistas, se hará una ronda de partidos que servirán a modo de preparación para lo que viene de la temporada 2022/23.

“Les dejamos un video especial de Mbappé, Messi y Neymar para todos en Japón”, escribieron en el idioma de aquel país desde la cuenta oficial del PSG en Twitter. En primera instancia aparece el delantero francés presentándose con toda seguridad ante las cámaras y haciéndolo en japonés. Seguido lanza un mensaje en inglés. “Vamos a estar visitando Japón en julio”, cuenta el delantero e ídolo de los aficionados del equipo que dirige Mauricio Pochettino.

Pocos segundos después aparece el brasileño, quien lo único que relata en español es un “hola”. “Habla Neymar Jr. Para todos los hinchas fanáticos de Japón, muchísimas gracias por su apoyo”, agrega en inglés y en japonés y cuenta que ese país de Asia es uno de sus favoritos.

Para finalizar, aparece Messi para dar un mensaje parecido, pero lo hace por completo en su idioma materno: "argentino":

"Gracias Japón por todo su apoyo. Haremos una gira en Japón en julio. Tenemos tres partidos contra equipos de la liga japonesa. Vamos a dar lo máximo. Nos vemos en Japón", cuenta el rosarino con total seguridad.

La reacción de los fanáticos ante la decisión de Messi

La decisión del rosarino de no hablar en inglés ni en japonés en el video de promoción fue celebrada y criticada por los fanáticos del futbolista y el PSG en las redes sociales. Si bien hubo quienes indicaron que no hacía falta que se pronunciara en un idioma distinto al suyo, dado que es un futbolista de renombre internacional, hubo quienes apuntaron a que tenía que hacer lo mismo que sus compañeros de equipo.

Los hinchas defendieron al jugador
Los fanáticos defendieron al jugador (Twitter/)

“Leo lo volvió a hacer”; “El que es el mejor del mundo habla en el idioma que se le cantan las pelo…”; “Lo hizo de nuevo”; “Lo de Messi es muy loco. Estoy llorando”; “Messi no fuerza nada, él se siente cómodo con los subtítulos”; “Quiero ser como Messi y no complicármela nunca”; “Te amo Messi, lo dijo en español”, fueron solo algunos de los comentarios que hicieron los fanáticos en las redes sociales.

La defensa de los seguidores de Messi
La defensa de los seguidores de Messi (Twitter/)

Los partidos que hará el PSG en Japón

En su página oficial, el PSG indica que los futbolistas viajarán durante el verano europeo para prepararse para la temporada 2022/23 y reunirse con sus fanáticos. En ese sentido, indicaron que el anuncio oficial se hizo en Tokio la mañana del jueves pasado durante una conferencia de prensa que ofreció el director general del PSG Sebastien Wasels, la exleyenda del club y jugador de la J-League Patrick Mboma, y por Kazuyoshi Miura, quien fue designado como el embajador del tour.

Los hinchas defendieron a Messi por su decisión de no hablar en japonés ni en inglés
Los aficionados defendieron a Messi por su decisión de no hablar en japonés ni en inglés (Twitter/)

Los tres partidos que tendría previsto realizar el equipo dirigido por Pochettino serían contra Kawasaki Frontale en el Estadio Nacional, de Tokio, el 20 de julio. Seguido lo harán contra el Urawa Reds Diamonds en el Saitama Stadium, en Saitama, el 23 de julio. Para cerrar la gira se enfrentarán a Gamba Osaka en Panasonic Stadium Suita, de la ciudad de Osaka el 25 de julio.

Por otra parte, el club indicó que durante la gira se realizarán entrenamiento abiertos al público en el Prince Chichibu Memorial Rugby Ground en Tokio y en el J Green Sakai en Osaka, donde los fanáticos podrán acercarse a ver cómo los jugadores se ponen a punto.

VIDEO: Liverpool vs. Real Madrid - La previa, en datos