PSG derrotó a Nantes y sigue líder invicto

·1  min de lectura

En la última fecha de la Ligue 1 antes de que arranque la máxima competición europea a nivel clubes, Paris Saint-Germain tomó envión anímico con una goleada por 3-0 frente a Nantes en el Stade de la Beaujoire.

Los Parisinos golpearon primero a los 18 minutos de juego con un letal contraataque que empezó con una recuperación de la pelota para la conducción de Lionel Messi casi hasta el borde del área para descargar en Kylian Mbappé, quien se acomodó y le pegó un derechazo a colocar.

Para peor fortuna, los Canarios sufrieron la expulsión con roja directa de Fábio da Silva. A partir de ese momento, el encuentro se le hizo cuesta arriba al conjunto local, que no la pasó tan mal como podía esperarse.

De hecho, con bastante tiempo por delante, el equipo dirigido por Christophe Galtier no pudo aumentar la victoria en lo que quedaba del primer tiempo. No obstante, todavía faltaba el complemento.

En la segunda mitad, La Pulga frotó la lámpara una vez más y nuevamente, ahora pasando la pelota entre las piernas de un rival, a un Mbappé que llegaba a velocidad desde atrás y la empujó efectivamente.

Ya sin el delantero francés en cancha, el PSG igual tenía algo más bajo la manga y a los 68 minutos sentenció la historia y puso cifras de goleada mediante Nuno Mendes, quien capturó un rebote para el 3-0 final.

De esta manera, Paris Saint-Germain alcanzó las 16 unidades e igualó la línea de Olympique Marsella en lo más alto de la Ligue 1, mientras que ahora pondrá la mirada en su objetivo de la temporada, la UEFA Champions League, donde debuta ante Juventus en el Parque de los Príncipes.

Foto: Getty Images