PSG goleó al Marsella en el clásico y se afianzó en la cima de la tabla

Xavier Laine/Getty Images

En el Stade Vélodrome y por la 25ª fecha de la Ligue 1, París Saint-Germain se adueñó del clásico francés al golear 3-0 a Olympique de Marsella y, de esta manera, se consolidó en la cima de la tabla de posiciones.

El PSG fue superior desde el inicio hasta el final y no tardó demasiado en plasmar su dominio en el marcador. A los 24', Vitinha se deshizo de la presión del rival y le despejó el camino a Lionel Messi, quien condujo en velocidad hasta que soltó un pase perfecto para Kylian Mbappé, que trazó la diagonal, controló el pase de Leo y luego definió cruzado ante la salida de Pau López.

Mbappé y Messi invirtieron roles cuatro minutos más tarde, cuando el francés sacó un centro rasante desde la izquierda que el argentino solo tuvo que empujar para ampliar la diferencia en el tanteador.

Y a los 32', en pleno desconcierto del equipo local, que le otorgó enormes facilidades a la visita, Messi malogró una clarísima situación de gol: su remate con derecha desde el área chica salió por encima del travesaño.

El elenco parisino le hizo precio en la etapa inicial a los dirigidos por Igor Tudor, quienes generaron una de sus escasas chances justo antes de ir al entretiempo, cuando Alexis Sánchez ejecutó un tiro libre por encima de la barrera que forzó una buena respuesta de Gianluigi Donnarumma.

De todos modos, en el complemento, a los 55', Mbappé selló la goleada final. El 7 volvió a combinarse con el 30, que le devolvió la pared con un exquisito pase por alto para que desenfundara una volea de zurda imposible de detener.

En la última media hora de juego el Marsella creció en el partido y se acercó al descuento, pero siempre encontró atento a Donnarumma, que totalizó seis atajadas -la mejor fue ante un tiro de Vitor Oliveira sobre el final- y apagó la ilusión del adversario.

Con este resultado, el equipo conducido por Christophe Galtier llegó a los 60 puntos y le sacó ocho de diferencia al Marsella, que se mantiene como el único escolta con 52 unidades.

Foto: Xavier Laine/Getty Images