PSG le ganó al Marsella y quedó cerca del título

·2  min de lectura
Paris Saint-Germain (PSG) se quedó con la victoria por 2-1 frente a Olympique Marsella en el marco de Le Classique y quedo cerca de reconsquistar el título local.
Paris Saint-Germain (PSG) se quedó con la victoria por 2-1 frente a Olympique Marsella en el marco de Le Classique y quedo cerca de reconsquistar el título local.

Por la fecha número 32 de la Ligue 1, Paris Saint-Germain se quedó, en el Parque de los Príncipes, con la victoria por 2-1 frente a Olympique Marsella en el marco de Le Classique y quedó a nada de reconsquistar el título local.

El encuentro comenzó de la mejor manera para los Parisinos, que ya a los 12 minutos de juego se pusieron en ventaja con una excelente definición de Neymar, quien de zurda no la dejó picar y le pegó por encima del arquero en el mano a mano que tuvo gracias al gran pase en alto de Marco Verratti.

Sin embargo, los problemas que ya hasta parecen crónicos para los de la capital francesa se presentaron otra vez y se personificaron una vez más en Gianluigi Donnarumma, quien salió a cortar mal un tiro de esquina y le dejó el gol servido a Duje Ćaleta-Car en la línea.

Los dirigidos por Maurcio Pochettino reaccionaron rápido igualmente y habían llegado al gol otra vez con un remate desviado de Lionel Messi, aunque esta anotación fue anulada por el VAR debido a una posición adelantada previa.

De todas maneras, los dueños de casa pudieron irse al vestuario con la ventaja gracias al tanto de penal de Kylian Mbappé, quien le dio un fuerte derechazo cruzado que resultó inatajable para el arquero que adivinó el palo. La pena máxima llegó de una mano dentro del área que la tecnología se encargó de otorgar.

Ya en la segunda mitad del partido, la dinámica del desarrollo bajó considerablemente y el duelo se hizo más disputado que jugado, con varias faltas para ambos equipos y cruces entre los futbolistas.

Sobre el final, el Marsella llegó a la igualdad con un gran centro de Dimitri Payet que William Saliba, tras llegar por detrás de toda la defensa, conectó con su pie derecho. No obstante, el VAR vio un leve fuera de juego que dejó todo como estaba.

Con esta victoria, Paris Saint-Germain alcanzó la línea de las 74 unidades en la Ligue 1 y sacó ventaja de 15 puntos con 18 que restan por jugar, por lo que la próxima fecha podría ver a los Parisinos regresar al trono galo.

Foto: Getty Images

VIDEO: PSG 2-1 Marsella

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.