El PSG se hizo fuerte sin sus estrellas y superó a Chateauroux para avanzar de ronda

AFP via Getty Images

Pasó por un tramo de sufrimiento, pero, así y todo, Paris Saint-Germain supo no extrañar a sus figuras y, en especial, a su tridente ofensivo estelar conformado por Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi, para seguir en la Copa de Francia. En el Stade Gaston Petit, superó por 3-1 a Chatearoux.

Sin contar con sus jugadores más rutilantes, el conjunto de Christophe Galtier presentó un equipo alternativo. Aun así, mantuvieron la jerarquía en sus nombres para tomar la iniciativa y hacerse sentir, en el arranque, la diferencia de fuerza respecto a sus rivales, que militan en el Championnat National (Tercera División de Francia).

Desde el primer momento, los parisinos se adueñaron de la pelota y estuvieron adelantados hacia el campo rival. Esto permitió que, a los 13 minutos, abriera el marcador: Hugo Ekitike corrió en diagonal, hacia dentro del área, y solo tuvo que puntear la pelota hacia el rincón izquierdo, tras la asistencia de Ismael Gharbi.

Con el control del esférico, los últimos campeones de la Ligue 1 fueron por más. A poco de la media hora de juego, rozaron el segundo tanto con una oportunidad del joven español, que asistió en la ruptura del cero. Después de hacerse espacio en la zona de peligro, probó un remate firme, que llegó a desviar el arquero Paul Delecroix al córner.

Sin embargo, los de Galtier bajaron la marcha por un instante y esto fue letal. Es que el cuadro del ascenso sorprendió al minuto 37 con la igualdad brindada por Thio Ntolla, quien disparó mordido, luego de una buena conexión por la banda izquierda, y resultó favorecido por un cambio de trayectoria del balón en un fallido rechazo de El Chadaille Bitshiabu.

En una historia muy diferente a la del inicio de la primera parte, el PSG se vio necesitado del descanso para cambiar de imagen, ya que Chateauroux se animó con el empate y puso en aprietos a la visita con un tiro de Nolan Roux, que pasó cerca del palo derecho.

Ya en la segunda mitad, el elenco de la capital francesa se mostró fortalecido, aunque falto de claridad en los últimos metros para recuperar la ventaja. Frente a esto, el entrenador movió piezas, entre las que ingresó un peso pesado como Sergio Ramos.

Lejos de verse inmerso en la desesperación, con el tiempo consumiendo, los parisinos transformaron su insistencia en gol. A los 78 minutos, Vitinha lanzó un centro por la derecha del área, Ekitike cabeceó fuerte y, ante la estupenda atajada del portero, Carlos Soler no perdonó en el rebote.

Se hizo esperar, pero la sentencia de la victoria llegó en tiempo de descuento. Con una gran aparición de Juan Bernat por el sector izquierdo, el lateral español recibió una asistencia perfecta de Fabián Ruiz y anotó con un preciso remate cruzado.

De esta manera, el PSG accedió a la cuarta ronda de la competición y ahora podrá abocarse, otra vez, en la Ligue 1. Ya con sus figuras en el equipo, retomará la acción el próximo miércoles 11 de enero, contra Angers, en su primera presentación en el Parc des Princes en este 2023.

Foto: AFP via Getty Images