PSG estrena el título de la Ligue 1 ante Estrasburgo y con la participación de Lionel Messi, mientras se define el futuro de Pochettino y Mbappé

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lionel Messi es titular en PSG, que ya es campeón pero quiere seguir sumando victorias
Michel Euler

Paris Saint-Germain estrena este viernes el título de la Ligue 1 de Francia en su visita a Estrasburgo en el inicio de la 35ta fecha. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino, con Lionel Messi entre los titulares y Ángel Di María en el banco de suplentes, pero sin los lesionados Leandro Paredes y Mauro Icardi, juega desde las 16 (hora argentina) en el estadio de la Meinau de Estrasburgo con transmisión por la señal ESPN y Star+.

PSG conquistó el sábado pasado la décima liga de su historia tras el empate 1-1 en el Parque de los Príncipes ante Lens con un golazo de Messi. El equipo parisino, con 78 puntos, le sacó 13 de diferencia a Olympique de Marsella, conducido por Jorge Sampaoli, y cumplió con la “obligación” de ganar el título doméstico tras una nueva decepción en la Champions League.

Pochettino analizó a Estrasburgo

El capitán del seleccionado argentino llegó a los 39 títulos en su carrera y el primero con otro club que no sea Barcelona. El número 30 tiene cuatro partidos por delante para continuar una tradición de goles que comenzó en la temporada 2006/07. En la campaña previa, la de 2005/06 cuando tenía 18 años y era dirigido por el neerlandés Frank Rijkaard en el conjunto catalán, fue la última vez que Leo registró una marca de un dígito (6) de gritos.

Dieciséis años después, Messi lleva apenas cuatro festejos (en 22 partidos) pero es el segundo máximo asistidor del campeonato con 13, solamente una menos que su compañero -y también goleador- Kylian Mbappé.

“¿Cómo juzgo la temporada de Neymar? Con altibajos como el equipo. Hoy lo hablaba con Leo Messi. Lamentablemente chocamos en un momento... no pudimos pasar ese momento donde el equipo estaba creciendo, que era contra el Madrid, donde habíamos encontrado prácticamente el funcionamiento. Creo que fue un golpe duro para el equipo”, reveló, tras ser consultado por el presente del brasileño.

Neymar y Lionel Messi, dos apuntados por la prensa francesa a los que Pochettino salió a defender
Neymar y Lionel Messi, dos apuntados por la prensa francesa a los que Pochettino salió a defender


Neymar y Lionel Messi, dos apuntados por la prensa francesa a los que Pochettino salió a defender

“Tendríamos que haber pasado eso y no lo pasamos. Si lo hubiéramos pasado, hoy estaríamos hablando de una temporada completamente diferente a la que pasó. A veces el límite entre el éxito y el fracaso o derrota es una línea muy fina, que si te subís o te mantenés parado, te puede dar la fortaleza para poder escribir una historia diferente”, completó.

El entrenador, de 50 años, asegura que no quiere abandonar el barco y defiende su balance: “Tres títulos (junto a la Supercopa de Francia y la Copa de Francia en 2021) en los últimos dieciocho meses, en estas circunstancias”. Y apunta: ”Las expectativas y los deseos son siempre de hacerlo mejor. Mantenemos siempre intacta esa intención de revancha”.

Leo Messi y Mauricio Pochettino durante un entrenamiento del PSG, que ya es campeón de la Ligue 1
Aurelien Meunier - PSG


Leo Messi y Mauricio Pochettino durante un entrenamiento del PSG, que ya es campeón de la Ligue 1 (Aurelien Meunier - PSG/)

Un video difundido por el club mostró al DT siendo regado de champán por el defensa Presnel Kimpembe durante la celebración del título. A pesar de las críticas, “Poche” siempre ha conservado la adhesión de los jugadores, un punto que juega en su favor.

La otra gran incógnita del futuro inmediato del PSG es Mbappé. ¿Renovará o se irá al Real Madrid? La decisión del delantero debería determinar también las líneas generales del proyecto del club galo. A la espera de lo que decida el futbolista, Pochettino no tendrá en los próximos partidos la presión de un resultado, pero intentará en cualquier caso lograr una conclusión positiva a una temporada difícil. “Vamos a seguir en el club ambos. Es lo que realmente percibo y lo que siento. Aunque en esto del fútbol no sabemos lo que puede pasar”, dijo el DT.

Kylian Mbappe es el goleador de la Ligue 1 de Francia, a cuatro fechas del final del torneo
JEAN-FRANCOIS MONIER


Kylian Mbappe es el goleador de la Ligue 1 de Francia, a cuatro fechas del final del torneo (JEAN-FRANCOIS MONIER/)

Y sumó: “Tras el logro colectivo, están los logros individuales. Todo el equipo apoyará para que Kylian termine goleador”. Mbappé acumula 22 goles; Martin Terrier, de Rennes, lleva 21 y con 20 está Wissam Ben Yedder, de Mónaco.

En el último parte médico del club se informó que Icardi está en tratamiento por una lesión en el cuádriceps derecho y su recuperación está prevista para dentro de 10 días, con lo que se suma a la lista de bajas junto a Leandro Paredes, operado hace unas semanas.

Probables formaciones:

Estrasburgo: Matz Sels; Lucas Perrin, Gerzino Nyamsi, Alexander Djiku; Frederic Guilbert, Adrien Thomasson, Ibrahima Sissoko, Dimitri Lienard, Jean-Ricner Bellegarse; Ludovic Ajorque y Habib Diallo. DT: Julien Stephan.

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Marco Verratti, idrissa Gueye; Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. DT: Mauricio Pochettino.

Cancha: Estrasburgo

Horario de inicio: 16 (hora argentina)

TV: ESPN y Star+

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.