El PSG ejecuta la opción de compra de Nuno Mendes, que firma hasta 2026

·1  min de lectura

París, 31 may (EFE).- El París Saint-Germain (PSG) ejecutó la opción de compra del defensa internacional portugués Nuno Mendes, de 19 años, que estará vinculado al club parisino hasta el 30 de junio de 2026, según anunció este martes el club en un comunicado.

Mendes, canterano del Sporting de Portugal nacido en Sintra, llegó al PSG el pasado verano al final del mercado de fichajes cedido inicialmente por 7 millones de euros y con una opción de compra posterior y obligatoria de 40 millones de euros.

En esta operación el madrileño Pablo Sarabia, que militaba en el PSG, fue cedido al Sporting de Portugal.

En su primera temporada en París, Mendes consiguió con su equipo el título liguero francés.

El lateral izquierdo disputó 37 encuentros con el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, de los cuales fue titular en 27, y dio dos asistencias de gol.

Mendes fue nominado para el trofeo a "Mejor promesa de la última temporada" de la liga francesa, de la que fue elegido como mejor lateral izquierdo con solo 19 años.

Hizo su debut con la selección portuguesa en marzo de 2021 ante Azerbaiyán, unos meses antes de participar en la Eurocopa disputada el año pasado, y cuenta con 13 participaciones con su equipo nacional.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.