El PSG se despachó con una goleada sobre Clermont

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

París Saint-Germain comenzó con todo su defensa del título en la Ligue 1 y dos de sus principales figuras, Neymar y Lionel Messi, todavía más. En el Gabriel Montpied Stadium, festejaron la goleada 5-0 sobre Clermont, que tuvo grandes actuaciones de los sudamericanos.

Para este encuentro, los parisinos llegaron con un exitoso arranque de temporada, gracias a su consagración en la Supercopa de Francia, en Tel Aviv. Sin embargo, hacia este arranque de torneo, la negativa ocurrió con la baja de Kylian Mbappé por lesión.

A pesar del eslabón faltante con el francés, en el estelar tridente ofensivo, Neymar y Messi dijeron presente y comandaron a un equipo de Christophe Galtier que se impuso en el juego y no tardó mucho en hacerlo en el tanteador.

Justamente, fueron ambos sudamericanos los que se unieron para conseguir la ventaja, aunque por simple fortuna. Tras un envío por la izquierda, la Pulga tuvo un control fallido con su pierna derecha y el brasileño aprovechó este yerro para recibir en la entrada al área y sacar un remate cruzado, a los nueve minutos.

Este tanto, les dio soltura a los dos temibles delanteros, como también a sus compañeros. Y quien sintió esto fue Achraf Hakimi que, de un feroz contragolpe, se lanzó en ataque por la derecha hasta marcar el segundo, antes de la media hora, con un disparo al primer ángulo.

Después de intentos de Sergio Ramos y Nuno Mendes, el tercer gol fue cuestión de tiempo para el PSG. El mismo llegó desde la cabeza de Marquinhos, al minuto 38, posterior a un lanzamiento de un tiro libre por la banda izquierda de Ney.

En la segunda mitad, el defensor del título disminuyó la marcha y destinó sus energías a manejar la pelota. De todos modos, siempre que pudo, se arrimó a la goleada con intentos de Messi y Mendes.

Hacia el final, si algo le quedaba pendiente al cuadro de la capital, que se floreaba a esas alturas del juego, era el gol del argentino, el que llegó a los 80'. Tras una conducción por dentro y una apertura hacia la izquierda para Neymar, el brasileño devolvió gentilezas dentro del área, para que el rosarino coloque su remate a la esquina derecha.

La frutilla del postre llegó a poco del cierre y de autoría de Leo. Para firmar su doblete, se ingenió una excelente chilena, a metros del arco, luego de un pase medido de Leandro Paredes, de frente.

Comienzo con el pie derecho para los de París en el campeonato, que irá por más la próxima fecha y ante su gente, en el Parque de los Príncipes, contra Montpeiller.

Foto: Xavier Laine/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.