PSG se desinfló y acumuló su tercer empate al hilo contra Troyes

·2  min de lectura

La relajación se apoderó de París Saint-Germain, que sólo tiene que completar la agenda tras haber conseguido el título de la Ligue 1 hace unas semanas. Ahora, igualó por 2-2 con Troyes, en el Parc des Princes, y que fue el tercer empate consecutiva, a falta de dos fechas para el cierre del campeonato.

A pesar de las dudas sobre la presencia de Lionel Messi para este juego, por molestias en el torso, Mauricio Pochettino pudo alinear al argentino desde el arranque y conformar el tridente estelar en ataque con Neymar y Kylian Mbappé, a quienes se les sumó un cuarto eslabón con Ángel Di María.

Al contar con sus fuertes armas en la ofensiva, los parisinos tardaron apenas seis minutos en abrir la cuenta, aunque gracias a un defensor: Marquinhos. De un centro preciso del Fideo por la derecha, luego de acomodarse para su pierna zurda, el brasileño fue el destinatario para empujar hacia la red.

Con las condiciones bajo su poder, los locales aumentaron la ventaja a los 25'. Desde el punto del penal, Ney se encargó de anotar, tras su típica carrera lenta, con una ejecución suave a la esquina izquierda.

Sin embargo, cumplida la media hora de partido, un error en salida le dio vida al ESTAC. Luego de un pase corto hacia dentro de Nuno Mendes, Ike Ugbo aprovechó el error y sacó un fuerte remate cruzado desde la derecha.

Y ante la mínima distancia, la visita se animó en el segundo tiempo y así encontró la igualdad. Transcurridos unos minutos tras el descanso, Florian Tardieu tuvo tranquilidad y equilibró las cosas con un 'Penal a lo Panenka'.

Jugadas más tarde, el elenco de la capital de Francia intentó reaccionar, con tal de reubicarse arriba en el marcador: Neymar anotó el tercero, pero el árbitro, a instancias del VAR, no convalidó el tanto por una falta previa.

Cerca del final, Messi profundizó su enemistad con los postes este temporada al estrellar un disparo al travesaño. Sin más, el PSG acumuló otro resultado en tablas, mientras que, en lo único que piensa, es en el cierre de la temporada para ya enfocarse en la siguiente. La próxima jornada, por la anteúltima fecha de la Ligue 1, visitará a Montpellier.

Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.