PSG cumplió con el trámite ante Angers en la vuelta de Messi

GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP via Getty Images

En el regreso de Lionel Messi al fútbol de clubes, Paris Saint-Germain se impuso por 2-0 frente a Angers en el Parque de los Príncipes para cumplir con el trámite de este partido con realidades muy distintas y seguir líder de la Ligue 1.

Como no podía ser de otra manera, la Pulga fue titular y clave desde el primer minuto de juego. De hecho, a los 5' Hugo Ekitiké abrió el marcador en una acción que tuvo involucrado al rosarino con un pase al costado que terminó en la asistencia al goleador.

El ganador del Balón de Oro del Mundial de Catar 2022 se adueñó inmediatamente de cada pelota para, sobre todo de los tiros libres cercanos al área del rival. Uno de ellos, tras pararse al lado de Neymar, lo estrelló en la barrera.

Los dueños de casa se mantuvieron por delante en el marcador durante todo el primer tiempo, pero sin crear demasiadas chances de aumentar la ventaja. La más clara fue una llegada de Sergio Ramos tras centro del campeón del mundo en Medio Oriente.

Ya en el complemento, Angers salió con una cara completamente distinta y tuvo sus oportunidades para alcanzar la igualdad, pero no fue efectivo ante el arco de Gianluigi Donnarumma y lo pagó caro. De la peor manera.

Messi se hizo eje del ataque del PSG y, tras una jugada con pases cortos en los últimos metros, pisó el área y recibió el pase de Nordi Mukiele para rematar cruzado de derecha en el mano a mano contra el arquero. La anotación fue anulada en principio, pero, tras la revisación del VAR, fue convalidada.

El "10" de la Selección Argentina orquestó otra gran acción, apenas unos minutos después, en la que abrió hacia la izquierda para la subida de un Juan Bernat que pecó de generosidad al querer devolverle la pelota al ex Barcelona.

Los cambios sobre la recta final del encuentro calmaron las aguas para un dominio de Paris Saint-Germain con el cual se aseguró los tres puntos que lo dejan como un claro líder de la Ligue 1 con 47 unidades.

Foto: Getty Images