PSG: ¿A cuánto está la camiseta de Lionel Messi de ser la más vendida de la historia?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Un fan viste la nueva camiseta de Messi en el PSG frente al estadio del Parque de los Príncipes. (Foto: Getty Images)
Un fan viste la nueva camiseta de Messi en el PSG frente al estadio del Parque de los Príncipes. (Foto: Getty Images)

“Es el mayor lanzamiento en la historia del fútbol”, aseguran desde el área comercial del PSG sobre el boom que ha causado la camiseta de Messi en todo el planeta. El ya icónico número 30 se vende como pan caliente a lo largo del mundo en las tiendas del equipo galo, de donde se había asegurado que el número de impresiones repartidas alcanzaba ya un millón. ¿Cuánto le queda a Lionel para tener el récord de la indumentaria más demandada de este deporte?

Lo primero que hay que marcar es que nos referimos a camisetas oficiales y solo en un periodo de una temporada. Si bien se hace difícil marcar un número exacto, todo apunta a que el récord pasa por un palo y que ahora mismo este registro pertenece al inicio de Cristiano Ronaldo en Real Madrid, donde el luso pagó su fichaje gracias a la demanda que había de su número 7 en la indumentaria Merengue allá por el verano de 2009

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"El ritmo de venta es excepcional-. Seguramente es el mayor lanzamiento de una camiseta de fútbol de la historia. Pero estamos lejos del millón de camisetas. El fichaje de Messi se hizo muy rápido. No es algo que pudiéramos haber anticipado con tiempo. Somos ágiles, pero tenemos que respetar los tiempos de fabricación de nuestra marca -Nike, en este caso-, que tiene sus ritmos de producción para ver la cantidad de camisetas que se ponen en el mercado. No somos magos", dijo Fabien Allègre, director de diversificación del club a MARCA.

Para ejemplificar aún más lo que ha significado la llegada de Messi al Parque de Los Príncipes, Allégre reconocía que en solo 7 días PSG ha vendido la misma cantidad de camisetas que a lo largo de toda la temporada pasada. Un solo jugador ha roto ya con las predicciones económicas más optimistas de la capital francesa y se espera que para dentro de un par de meses, Lionel sea ya el dueño del récord de camisetas más vendidas de la historia de este deporte.

VIDEO: ¡Quémenlo! Funcionario en México llega ebrio y casi lo linchan los vecinos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.