PSG se coronó campeón pese al empate agónico de Lens

·1  min de lectura

En el Parque de los Príncipes y por la 34ª jornada de la Ligue 1, París Saint-Germain no pudo vencer a Lens, aunque le alcanzó con el 1-1 para asegurar el título a cuatro fechas del final.

El local estuvo muy lejos de su mejor versión y no pudo quedarse con los tres puntos, más allá de que la visita debió afrontar los últimos 35 minutos con diez jugadores. Dicho esto, también es cierto que dilapidó numerosas situaciones claras de gol.

El elenco parisino manejó el 66% de la posesión de la pelota y la mayor parte del partido la jugó en campo contrario, pero no estuvo fino en el último tercio. Tanto Kylian Mbappé como Neymar Jr. estuvieron apagados y el equipo lo sintió.

Además, tal como le sucedió en muchos pasajes de la temporada, los dirigidos por Mauricio Pocchetino flaquearon en defensa; en varias situaciones quedaron mal parados y esto lo supo capitalizar el rival.

A los 68', ya cuando Lens estaba en inferioridad numérica por la doble amarilla de Kevin Danso y se refugiaba muy cerca de su arco, el PSG movió el balón pacientemente hasta que Lionel Messi desenfundó un potente remate con su pie más hábil desde afuera del área. Un golazo para romper el cero.

Sin embargo, a los 88', ya cuando parecía que el encuentro estaba liquidado, una desatención en el fondo -principalmente de Nuno Mendes- fue aprovechada por Corentin Jean para decretar el empate final.

De todos modos, al margen de la igualdad, hubo festejos en París por el décimo titulo liguero, con el cual alcanzaron a Saint-Etienne y Olympique Marsella en la tabla histórica de máximos ganadores.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.