El PSG cerró su tour por Japón con una nueva goleada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Paris Saint-Germain transita la pretemporada con comodidad en su tour por Japón. Después de los triunfos 2-1 sobre Kawasaki Frontale y el 3-0 ante Urawa Reds, el coloso de la Ligue 1 se impuso este lunes por 6-2 a Gamba Osaka para sumar su cuarta victoria amistosa en 10 días.

Sobre el césped del Panasonic Stadium Suita, Pablo Sarabia fue el encargado de abrir la cuenta con su gol a los 27 minutos, tras capturar un rebote que dejó el arquero rival ante el remate de Lionel Messi. El español, de 30 años y ex Sevilla, ya había anotado en el anterior partido.

Inmediatamente, cuando se cumplía la hora de juego, le tocó a Neymar la oportunidad de convertir vía tiro desde el punto del penal y no falló. El brasileño, quien dejó una floja impresión en la pasada campaña y hasta se rumoreó una salida del club, firmó su primera conquista en este camino de preparación.

El conjunto local puso un freno al envión de su rival francés a partir del descuento de Keisuke Kurokawa, defensor de 25 años que se dio el gusto de anotar frente al campeón del fútbol galo.

Nuno Mendes continuó el festival de goles del PSG al facturar en su ingreso por el sector izquierdo a los 36', mientras que Messi logró el cuarto a los 39' gracias a una asistencia de Ney, su ex compañero y socio en Barcelona.

La segunda mitad mantuvo la tónica con la superioridad del visitante y el doblete que concretó Neymar cuando el complemento alcanzaba el primer cuarto de hora. Luego, Hiroto Yamami consiguió el segundo para el anfitrión en medio del aluvión de cambios propuesto por Christophe Galtier.

Leandro Paredes, Kylian Mbappé y Mauro Icardi fueron los nombres destacados entre los nueve ingresos al campo de juego nipón. Y fue el propio Mbappé quien, de penal, completó la media docena a falta de cinco minutos para el final.

El PSG culmina así su etapa preparatoria y dejará Japón con la sensación de haber trabajado en pos de mejorar lo hecho el curso pasado. Galtier, sucesor de Mauricio Pochettino, intentó ensamblar un equipo de estrellas y ahora espera sus primeros frutos con la disputa del primer compromiso oficial: la Supercopa de Francia ante Nantes, el domingo 31 de julio.

Foto: Paris Saint-Germain Football/PSG via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.