PSG no tuvo piedad de Pays de Cassel y lo venció con cinco goles de Kylian Mbappé

Getty Images

Este lunes, el PSG saltó a la cancha para jugar su encuentro por los 16avos de la Copa de Francia ante Pays de Cassel, y terminó siendo goleada: los de Christophe Galtier se impusieron por 7-0 como visitantes con una exhibición de Kylian Mbappé.

Ante la ausencia de Lionel Messi en el equipo (el argentino ni siquiera estuvo entre los suplentes), el delantero de 24 años fue el foco de la ofensiva parisina, y se terminó despachando con cinco goles ante el equipo que milita en la sexta división del fútbol francés.

Mbappé se encargó de abrir el marcador a los 29 minutos, al empujarla al fondo de la red tras pase de Nuno Mendes. Algunos momentos más tarde, Después de que Neymar anotara el suyo con una linda jugada individual, "Donatello" volvió a dejar su huella con dos tantos más antes de irse a los vestuarios.

Primero, definió de emboquillada tras pase largo de Danilo Pereira, y luego la picó de zurda ante la salida de arquero tras pase de Vitinha. Pero el show de Mbappé tuvo su segundo acto en el complemento.

A los 56´, el internacional con Francia marcó el cuarto en su cuenta personal tras un error del arquero de Pays de Cassel, para luego conseguir el quinto a los 78´tras pase de su amigo Hakimi. Minutos antes, Carlos Soler había extendido la goleada con una definición de taco luego de un pase de Nemyar.

Así, con una histórica jornada de Mbappé en el día que Messi vio el partido desde su casa, el PSG venció sin problemas a un débil Pays de Cassel y se clasificó a la próxima instancia de la Copa de Francia, título que ganó en 14 oportunidades pero en el cual se quedó corto en la edición pasada tras caer ante Niza en octavos de final.

Foto: Getty Images