PSG buscará seguir a paso firme en Champions con Mbappé como figura

·2  min de lectura

Paris Saint Germain comenzó una nueva edición en la UEFA Champions League con la ilusión intacta de quedarse con el trofeo que, hasta el momento, se le hizo esquivo en reiteradas oportunidades. Sin embargo, con Kylian Mbappé como figura y goleador indiscutido, el equipo parisino se anota como uno de los candidatos al título.

Los asombrosos números del francés son motivo de gran expectativa en los fanáticos del conjunto del Parc de Princes, que se entusiasman con celebrar la primer Orejona en la historia del club, la cual se esfumó en la campaña anterior tras la eliminación ante Real Madrid, en octavos de final.

Con Lionel Messi y Neymar en sus roles de asistidores, el atacante continúa rompiendo redes en la máxima competencia europea. Según informa la agencia Opta, Kiki marcó o asistió en un gol en sus últimos nueve partidos por el certamen (8 tantos y 4 pases-gol). Además, convirtió en sus recientes cinco juegos, su mayor racha goleadora en la competición.

Como agregado, la joven estrella, de 23 años, festejó 29 anotaciones en 45 partidos de Champions con el PSG, marcando contra 14 de los 17 rivales a los que se ha enfrentado con el campeón francés. Un gol más le permitirá igualar a Edinson Cavani en el torneo continental, quien suma 30 anotaciones con los parisinos.

A su vez, desde su arribo a la institución de la capital de Francia, en julio de 2018, el ganador de la Copa del Mundo con los galos es el futbolista con más partidos disputados en el plantel (148) y también lidera la tabla de máximos goleadores a lo largo de sus temporadas en el equipo (126 tantos), con un promedio de 1.07 goles por partido.

Otro de los datos que remarcan la vitalidad de Mbappé en el elenco de París se refleja en la cantidad de cotejos que el equipo ganó, en Ligue 1, con su presencia en el campo de juego. De los 148, su conjunto se quedó con los tres puntos en 111.

Por su parte, en lo que respecta a Champions League, el delantero galo se coloca en la sexta posición como el jugador con más compromisos disputados con PSG, con un saldo de 27 victorias bajo su aparición en la cancha.

Mientras tanto, tras su doblete en el debut frente a Juventus, la figura del PSG se prepara para el duelo de este miércoles por la segunda jornada del certamen, frente a Maccabi Haifa, como visitante, con el objetivo de continuar a paso firme en el liderazgo del Grupo H.

Alineaciones probables:

Maccabi Haifa: Cohen; Seck, Batubinsika, Goldberg; Sundgren, Chery, Lavi, Fani, Haziza; Pierrot y David.

PSG: Donnarumma; Ramos, Pereira, Marquinhos; Hakimi, Vitinha, Verratti, Mendes; Messi, Neymar y Mbappé.

Foto: Getty Images