PSG buscará liderar en solitario y seguir de racha en su visita a Lyon

·2  min de lectura

Paris Saint-Germain tiene la oportunidad de subirse a lo más alto de la Ligue 1 en solitario, en caso de conseguir una victoria en su visita de este domingo al Groupama Stadium, donde se medirá con Olympique de Lyon.

La chance que se le abrió a los de Christophe Galtier se debe al empate del Marsella, 1-1 en condición de local frente a Rennes. El elenco focense era la única compañía del PSG en la cima y ahora expone esa condición ante el equipo más temible del fútbol francés.

Justamente, los de la capital francesa llegan en racha a partir de sus cinco triunfos consecutivos entre todas las competiciones. Además, están invictos en la presente campaña, con nueve triunfos y un empate.

De todas maneras, hay cuestiones por ajustar para el PSG, desde el aspecto defensivo hasta la búsqueda de mayor certeza en su poderosa ofensiva. El reciente éxito sobre Maccabi Haifa por Champions League lo dejó en evidencia, la ajustada victoria previa sobre Brest también generó dudas y el 2-1 ante Juventus por la Liga de Campeones tampoco convenció por parte de un equipo de enorme talla.

Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar necesitan una conexión mayor y a partir de ellos, el conjunto de Galtier puede marcar diferencias sustanciales. Además del orden en el fondo, el cual intentó corregir en relación a la frágil versión mostrada por el equipo de Mauricio Pochettino.

Con estas facetas que exigen una evolución, el campeón vigente de la Ligue 1 saltará al campo de su par de Lyon, rival siempre peligroso, aunque encadena dos derrotas en fila y todavía no consigue hacer pie en la temporada.

Alineaciones probables:

Lyon: Lopes; Gusto, Mendes, Lukeba, Tagliafico; Caqueret, Lepenant, Tolisso; Tete, Lacazette, Toko Ekambi

Paris Saint-Germain: Donnarumma; Pereira, Marquinhos, Ramos; Hakimi, Verratti, Vitinha, Bernat; Messi; Mbappé, Neymar.

Foto: Getty Images