PSG busca los octavos en la Copa de Francia sin la presencia de Messi

Xavier Laine/Getty Images

Paris Saint-Germain  volverá este lunes a la acción oficial, después de haber disputado un amistoso en Arabia Saudita frente a un combinado compuesto por jugadores de Al-Hilal y Al-Nassr el jueves último. Los dirigidos por Christophe Galtier afrontarán su segunda prueba en la  Copa de Francia 2022/23  cuando visiten a  US Pays de Cassel .

Luego de haber dejado en el camino a Chateauroux por 3-1 el 6 de enero pasado, la novedad más importante de este duelo correspondiente a los 16avos. de final pasa por la ausencia de Lionel Messi. Ante la seguidilla de partidos que se le viene al PSG, el técnico prefirió darle descanso a una de sus principales figuras, que viene de ser campeón del mundo con Argentina hace 36 días.

Kylian Mbappé y Neymar figuran entre los convocados para este duelo, aunque puede que también dosifiquen sus energías y el técnico francés les dé lugar a Hugo Ekitike y al joven de 17 años, Ilyes Housni, en la ofensiva.

En su último encuentro competitivo, los de la capital francesa perdieron 1-0 ante Rennes en el marco de la Ligue 1, por lo que intentarán ponerse de pie.

Enfrente estará un conjunto que sorprendió, dado su estatus de equipo regional (de los Altos de Francia) y que se dio el gusto de eliminar a Chaumont-en-Vexin, a JA Drancy y a Wasquehal Football en las rondas previas.

Alineaciones probables :

Pays de Cassel: Samson; Zmijak, Thoor, Leclerc, Dubreucq, Santrain; Leganase, Bogdanski, Boudjema, Rapaille; Sane.

Paris Saint-Germain: Rico; Pembele, Marquinhos, Bitshiabu, Bernat; Zaire-Emery, Sanches, Gharbi; Soler; Ekitike, Housni.

Foto: Xavier Laine/Getty Images