PSG va por Bellingham: “Es uno de los mejores jugadores del Mundial”

Getty Images

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, ha confirmado que le gustaría fichar al inglés Jude Bellingham. El hombre de Borussia Dortmund ha sido una de las estrellas de la Copa Mundial de Catar 2022 y ya son varios los clubes que están tras sus pasos.

Con tan solo 19 años, el joven mediocampista anotó el primer gol de Inglaterra del certamen orbital, en la goleada 6-2 frente a Irán, durante su debut en fase de grupos. Desde entonces, ha sido una pieza fundamental en su Selección.

Bellingham aventaja a sus compañeros en regates completados (seis) y posesiones ganadas (23) durante la Copa del Mundo. Mientras que solo Luke Shaw (72) ha mejorado su cuenta de 48 pases que terminaron en el último tercio.

Su habilidad general lo ha visto promocionado como un candidato para ser nombrado el jugador joven del torneo, y Al-Khelaifi admitió que le gustaría traerlo en PSG. "Es un futbolista increíble, qué jugador", dijo a Sky News.

"Inglaterra tiene suerte de tenerlo, para ser honesto. Es uno de los mejores jugadores del Mundial. Es increíble lo que está haciendo en su primera Copa del Mundo. Se le ve tranquilo, relajado y confiado", señaló.

Cuando se le preguntó si el PSG quiere fichar a Bellingham, Al-Khelaifi contestó: "Todo el mundo lo quiere, no lo voy a ocultar. Está en su club y eso hay que respetarlo, así que, si queremos hablar con él, hablaremos con primero Borussia Dortmund”.

Foto: Getty Images