PSG apunta a Christophe Galtier para reemplazar a Pochettino

·1  min de lectura

Christophe Galtier picó en punta para ser el nuevo entrenador de PSG. Desde Francia todos indican que el actual técnico de OGC Nice, ante la negativa de Zinedine Zidane, es el elegido para reemplazar en el banquillo al argentino Mauricio Pochettino.

El francés, de 55 años, es el principal candidato del nuevo consejero deportivo Luis Campos, con quien trabajó durante cuatro años en Lille. Allí consiguieron salir campeones de la Ligue 1 de la temporada 2020/2021.

Según L’Équipe y Goal, PSG ya se puso en contacto con Galtier y con OGC Nice para iniciar las respectivas negociaciones para su contratación. Incluso, señalan que el técnico ya habló con Kylian Mbappé para hablar sobre su posible llegada a la capital.

La elección del estratega francés se da después de que Zidane, el primero que estaba en carpeta, haya puesto como prioridad una eventual llegada a la selección de su país. Sin embargo, en Europa todavía no descartan del todo al ex Real Madrid.

Todo esto en medio de la otra negociación que sostiene el cuadro parisino: la desvinculación de Pochettino. Al argentino, con contrato vigente, le quedan los días contados en Francia y podría salir con casi 15 millones de euros por indemnización.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.