El PSG admite "daños en los ligamentos" de Neymar tras su lesión en el tobillo

Getty

Más allá de las cuestiones futbolísticas que tiene por mejorar, la preocupación central en Paris Saint-Germain apunta al estado físico de uno de sus estelares delanteros: Neymar. Es que el brasileño se marchó lesionado del partido con Lille el pasado domingo y encendió las alarmas luego de que dejara el campo en camilla y con gestos de dolor.

Los primeros reportes desde los medios franceses afirmaban que el ex Barcelona debía estar un mes fuera de la acción dado el alcance de su dolencia a partir de una presunta rotura parcial de los ligamentos del tobillo. Igualmente, el club parisino evita hablar de tiempos y ofrece la información que arrojan los estudios que se le realizan al futbolista.

"Los nuevos exámenes realizados hoy (martes) confirman un esguince de tobillo de Neymar Jr, con daño en los ligamentos. Se dará un nuevo parte (médico) a principios de la próxima semana", anunciaron desde el PSG.

Lo cierto es que es un hecho que Ney se perderá el duelo clave del fin de semana en casa de Olympique de Marsella, por la 25ª jornada de la Ligue 1, en el que se medirán el líder y el escolta (cinco puntos de diferencia).

El arranque de marzo tendrá los desafíos frente a Nantes (4/3) y la revancha de los octavos de la UEFA Champions League contra Bayern Munich (8/3) para los de Christophe Galtier, duelos que según se comenta, tendrá al brasileño al margen.

Si la rehabilitación se realiza en un tiempo récord, el partido con Brest del 11/3 podría ser el de la reaparición para Neymar. De lo contrario, frente a Rennes (18/3) sería la siguiente opción.

El nacido en Mogi das Cruzes contabiliza 13 goles en 20 partidos disputados por la liga francesa esta temporada, además de 2 por la Champions y otro par en la Supercopa de Francia. Sin embargo, su nivel fue de mayor a menor desde que la actividad se reanudara tras la pausa por la Copa Mundial de Catar.

Foto: Getty Images