El PSG le dice “adiós” a Pochettino y abre la puerta a Christophe Galtier

El PSG hizo oficial la salida de Mauricio Pochettino y la llegada de Christophe Galtier, en un movimiento más para reconfigurar a este equipo que busca ser el mejor del mundo y no lo consigue a pesar de tener a varias de las figuras más importantes del futbol.

"El club quiere agradecer a Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico por su trabajo y desearles lo mejor para el futuro", se lee en el comunicado del PSG.

Pochettino llegó al equipo parisino en 2021 en sustitución de Thomas Tuchel, desde entonces, dirigió al conjunto a través de 85 partidos que han dejado un total de 55 victorias, 15 empates y 14 derrotas. Además de una Copa de Francia, una Super Copa y una Ligue 1.

Sin embargo, el director técnico argentino no ha conseguido llegar siquiera a la final de la Champions League, pues en 2021 quedaron eliminados en semifinales por el Manchester City y este año se quedaron en octavos de final a manos del Real Madrid.

Por su parte, Galtier, que llega de Niza, es el séptimo entrenador desde el 2011 en que Qatar compró al club. Para presentarlo, el PSG tuvo que llegar a un acuerdo de indemnización para Pochettino y los cuatro integrantes de su cuerpo técnico, que aún tenían una temporada por contrato; los medios hablan que la cantidad pagada sería de alrededor de 10 millones de euros.

A la presentación de Galtier llegó incluso Messi. A pesar de que estaba citado hasta el 11 de julio, el astro argentino decidió incorporarse de forma anticipada al equipo. Durante el verano, el futbolista jugó la Finalissima en la que Argentina derrotó a Italia con tres goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala; luego anotó todos los goles en el partido amistoso contra Estonia que terminó 5 - 0.

El cambio se hace tras la renovación de Kylian Mbappé, y en medio de los rumores de la posible salida de Neymar por su supuesta indisciplina.