Prueba de equilibrio

·4  min de lectura

Valencia/Madrid, 27 oct (EFE).- Consciente de su potencial ofensivo, pero también de la fragilidad de su defensa, el Atlético de Madrid afronta en el Ciutat de València (21.30 horas, 19.30 GMT) una prueba de equilibrio ante un Levante que todavía no ha ganado y que busca enderezar su rumbo tras recibir un 5-3 en Sevilla.

Luis Suárez, Joao Féliz y Antoine Griezmann. Su mera presencia en el once ya asusta, y podrían volver a ser de la partida este jueves. Pero tamaña exhibición de poderío atacante no es suficiente si el Atlético no tapona sus agujeros defensivos, que le han llevado a encajar cinco goles en dos encuentros (2-2 contra la Real Sociedad y 2-3 con el Liverpool), ocho en los últimos seis duelos.

Equilibrio es la palabra clave en el contexto rojiblanco. Hasta en seis ocasiones aludió a él Diego Pablo Simeone en su valoración del empate contra la Real Sociedad y otras cuatro este miércoles, en el análisis de la víspera.

"Tendremos que encontrar el camino para que el equipo pueda estar equilibrado que es lo más difícil del fútbol", consideró el entrenador argentino en rueda de prensa, en la que negó que haya perdido capacidad defensiva respecto a la pasada temporada. "Entonces fuimos encontrando las mejores alternativas para equilibrar el potencial que el equipo tiene ofensivamente", agregó.

En pos de ello, el Atlético volverá al esquema de defensa de tres centrales, con el uruguayo José María Giménez -al once titular dos encuentros después, superadas sus molestias-, el brasileño Felipe Monteiro y Mario Hermoso en esos tres puestos. Los laterales serían, en principio, para el inglés Kieran Trippier y el belga Yannick Carrasco, que vuelve en detrimento del brasileño Renan Lodi.

La otra novedad sería en el centro del campo, donde son baja Marcos Llorente, y los franceses Thomas Lemar y Geoffrey Kondogbia. Saldría de inicio, junto al capitán Jorge 'Koke' Resurrección, el mexicano Héctor Herrera en lugar del argentino Rodrigo de Paul, aunque Simeone deslizó que podrían jugar los tres juntos.

No lo harán, porque no hay puestos suficientes si repite de inicio el trío atacante Suárez-Joao-Griezmann, como ensayó el Atlético durante la semana. Hay tridente para rato, anticipó el 'Cholo'. "Cuando nos toque jugar con ellos, que seguramente será en muchos partidos, compensaremos el equipo en consecuencia", explicó.

Esa dicotomía entre la pólvora de los delanteros del Atlético (Luis Suárez lleva 7 goles, Griezmann y el argentino Ángel Correa, tres cara uno, Joao sin goles pero lleva dos asistencias) y su fragilidad atrás marca un duelo que, atendiendo exclusivamente a la clasificación, sería muy desigual, ya que el equipo local llega tras ser goleado en Sevilla (5-3) y todavía sin conocer la victoria.

El Levante vive instalado en la zona de descenso desde hace semanas y ni siquiera una victoria le garantiza salir de esos puestos. En tres encuentros en el banquillo, Javi Pereira ha cosechado un empate y una derrota y todavía no ha tocado la tecla necesaria para cambiar la mala dinámica del equipo valenciano.

Además, los jugadores Sergio Postigo, Roger Martí y el alemán Shkodran Mustafi están lesionados y otros jugadores como Gonzalo Melero o Carlos Clerc andan con molestias. El entrenador pacense ofrecerá la convocatoria tras el entrenamiento vespertino que realizará el equipo en la ciudad deportiva de Buñol.

Sin Mustafi, el gallego Rober Pier es el principal candidato para acompañar al portugués Ruben Vezo en el eje de la zaga, mientras que Enric Franquesa entraría en el lateral izquierdo si Clerc no se recupera a tiempo para enfrentarse al Atlético de Madrid.

La presencia del macedonio Enis Bardhi en el once inicial sería una de las grandes novedades, ya que el pasado domingo en Sevilla jugó sus primeros minutos después de un mes y medio lesionado. José Campaña, sin embargo, todavía llega muy justo a este partido, pese a que ya ha empezado a trabajar con el resto de compañeros.

Pereira podría reforzar la medular con la inclusión del francés Michaël Malsa en el centro del campo, Roberto Soldado y José Luis Morales, que anotó dos goles en el Sánchez-Pizjuán, llevarán el peso ofensivo del Levante una semana más.

- Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Rober, Franquesa o Clerc, De Frutos, Bardhi, Malsa, Radoja, Morales y Soldado.

Atlético: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso, Carrasco; Herrera, Koke; Griezmann, Suárez y Joao.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 21:30 horas (19:30 GMT)

------------------------------------------

Puestos: Levante UD (19º, 5 puntos); Atlético de Madrid (4º, 18 puntos)

La clave: La seguridad defensiva del Atlético, en entredicho tras encajar cinco goles en los últimos dos encuentros oficiales, y su tendencia a recibir goles en las primeras partes.

El dato: Quince enfrentamientos entre ambos en València en Primera División con seis victorias locales, cuatro empates y cinco triunfos visitantes.

Las frases:

- Bardhi: "Sabemos sufrir y lo vamos a sacar adelante".

- Simeone: "Tendremos que encontrar el camino para que el equipo pueda estar equilibrado, que es lo más difícil del fútbol"

El entorno: El Levante permite que cualquier aficionado use los abonos infantiles y juveniles para acceder al partido y busca así la mejor entrada posible.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.