A prueba, la casta águila

Sebastián García

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Después de la tormenta, parece que la calma regresa al Nido. Luego de los triunfos consecutivos sobre los Tigres y el Guadalajara, el América regresó a los puestos importantes de la tabla, pero ahora debe consolidarse en ellos y la noche de este sábado tendrá una complicada prueba frente al León en el Estadio Azteca.

De manera sorpresiva, La Fiera de Nicolás Larcamón ya se encuentra en la segunda posición del torneo Clausura 2023, con 24 unidades, uno más que las Águilas, que se encuentran en el tercer sitio. El duelo de hoy será de alto nivel en busca del subliderato de la competencia.

En conferencia de prensa, Néstor Araujo apuntó que el choque contra los Esmeraldas será "para ver de qué están hechos", luego de sus importantes triunfos en fila. "Será un rival importante, es un equipo muy ordenado, casi no comete errores, pero con un América ofensivo vamos a ver, el Tano ya nos dirá cómo hacerle. Si nosotros seguimos con el cero atrás vamos a tener mucho gol. Va a ser un buen parámetro para ver de qué estamos hecho", declaró el central mexicano.

Otro ingrediente que hace especial el enfrentamiento en el Coloso de Santa Úrsula es que se medirán América, con la mejor ofensiva del certamen (27), contra León, que tiene la defensa menos goleada (9).

Con el duelo de este día, América dará inicio a la recta final del certamen, un calendario que luce complicado, pero que le ayudará para no salir de la Ciudad de México hasta el fin de mes, cuando visite a los Bravos de Juárez en la última jornada.

León es el inicio de una importante seguidilla de duelos que tendrán las Águilas en este mes de abril: la siguiente semana recibirán a Rayados, después "visitarán" al Cruz Azul y en la penúltima fecha le harán los honores a los Pumas de Antonio Mohamed.

Es por ello que ganar contra el León es fundamental para afrontar el complicado calendario que le viene al conjunto de Coapa, que desea llegar embalado a la Liguilla.

América saltaría a la cancha con la misma alineación con la que derrotó a Chivas: Luis Malagón, Emilio Lara, Sebastián Cáceres, Israel Reyes, Salvador Reyes, Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez, Leo Suárez y Henry Martín.