Anuncios

Proyecto de ley para eliminar inspecciones vehiculares de Texas va al gobernador

Un proyecto de ley para eliminar las inspecciones anuales de seguridad vehicular a partir de 2025 se dirige al gobernador de Texas, Greg Abbott.

Los legisladores aprobaron una versión de compromiso del proyecto de ley el domingo que elimina el requisito anual para los vehículos no comerciales. Un portavoz de Abbott no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios sobre si el gobernador tiene previsto firmar la medida.

La propuesta, aprobada por la Cámara de Representantes a principios de mayo, habría puesto fin a las inspecciones de seguridad en septiembre, pero fue modificada en el Senado para retrasar la fecha de inicio hasta enero de 2025.

“Las inspecciones vehiculares son un proceso costoso y lento que aporta pocos beneficios a la seguridad pública”, dijo a los legisladores este mes el representante Mayes Middleton, un republicano de Galveston que llevó el proyecto de ley en el Senado.

Los conductores de los condados de Tarrant, Collin, Dallas, Ellis y Parker y otros donde las inspecciones de emisiones se requieren actualmente aún tienen que realizar las verificaciones de emisiones, si el proyecto de ley es promulgado.

La mayoría de los estados no requieren inspecciones de seguridad, de acuerdo con el Kelly Blue Book.

Los oponentes a la eliminación de las inspecciones de seguridad expresaron su preocupación por los autos inseguros que circulan por las carreteras de Texas. Las inspecciones de vehículos de pasajeros buscan problemas con bocinas, limpiaparabrisas, frenos, luces, neumáticos y otras partes del auto.

Después de que el proyecto de ley avanzara desde el Senado, fue enviado a una comisión formado por legisladores de la Cámara y el Senado para negociar las diferencias entre las versiones de las dos cámaras.

Un cambio del Senado que habría requerido que el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas adoptara normas para notificar a los conductores sobre la retirada de vehículos en los avisos de registro fue retirado de la versión de compromiso.

El proyecto de ley incluye una forma de seguir financiando el Fondo de Movilidad de Texas, que ayuda a financiar la construcción de autopistas estatales, a través de una cuota cuando los conductores registran o renuevan sus autos.