El provocador gesto del arquero de Barracas Central luego del tercer gol en el triunfo que le dio la clasificación a la final de la Primera Nacional

·2  min de lectura
Gagliardo y un festejo que dio que hablar
captura

Barracas Central le ganó esta tarde como visitante a Villa Dálmine por 3 a 1, se quedó con la Zona B de la Primera Nacional y jugará la final por el primer ascenso a la Liga Profesional para la próxima temporada, en un partido por la última fecha del certamen.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Coliseo de Mitre y Puccini, en la localidad bonaerense de Campana, y los tantos del Guapo fueron marcados por Dylan Glaby, a los 26 minutos de la primera etapa; Juan Manuel Vázquez, a los 9 y Enzo Ybáñez, a los 43 de la última parte. Descontó Francisco Nouet, a los 30 del segundo tiempo.

El gol definitivo generó un gesto provocador de Maximiliano Gagliardo, de 38 años, el controvertido arquero de Barracas , que se tomó la parte íntima y gritó de modo desaforado, mirado a la platea local. Francisco Nouet, con quien había tenido un cruce previo (con empujones y reclamos) lo increpó, se generó un tumulto que duró unos tres minutos.

Varios jugadores locales lo fueron a increpar y debieron separarlos para que el incidente no pase a mayores en Campana.

Pablo Dóvalo, el árbitro del partido, ni siquiera amonestó al arquero, que tuvo un paso por Arsenal. Los jugadores, luego del festejo, comprendieron el gesto de su compañero, porque se sienten “señalados” por los arbitrajes polémicos de las últimas semanas.

“No me quiero quejar mucho, sobre todo por los arbitrajes que tuvieron ellos. Tuvieron un poco de ayuda, se filtraron algunos videos, pero bueno... Los felicito”, comentó Brian Fernández, una de las figuras del Verde.

Barracas derrotó a Dálmine y se consagró ganador del grupo B de la Primera Nacional
@barracascentral_oficial


Barracas derrotó a Dálmine y se consagró ganador del grupo B de la Primera Nacional (@barracascentral_oficial/)

Barracas llegó a las 58 puntos y se adjudicó la zona por un punto de diferencia sobre Ferro Carril Oeste, que este lunes venció como visitante a Almagro por 3 a 2. Ferro (57 puntos), Independiente Rivadavia de Mendoza (56) y Deportivo Morón (53) se clasificaron para jugar el torneo reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Eso sí: algunos festejos terminaron fuera de lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.