Protocolo de la Liga MX confirmó siete casos de conmoción cerebral en el Grita México Apertura 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Desde que tuvo inicio el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, los directivos decidieron adoptar la normativa de FIFA con el Protocolo de Conmoción Cerebral en todas las categorías Fuerzas Básicas, Expansión, Femenil y Máximo Circuito.

Entre el 16 al 31 de agosto se reportaron un total de 52 intervenciones de los médicos certificados y sólo siete diagnósticos de conmoción. "La LIGA BBVA MX en colaboración con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y, el Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol ha capacitado y certificado, de manera presencial o en línea a 140 médicos de los Clubes", mencionan en el comunicado oficial.

 

"Durante las primeras siete fechas de la LIGA BBVA MX, Sub 18, Sub 20, LIGA BBVA MX Femenil, seis jornadas de la categoría Sub 16 y cinco fechas de la LIGA BBVA Expansión MX se han reportado 52 intervenciones de los médicos en partidos o entrenamientos derivadas de un impacto en la cabeza", continuaron.

Protocolo de Conmoción Cerebral detectó siete casos. JAM Media.
Protocolo de Conmoción Cerebral detectó siete casos. JAM Media.

"La LIGA BBVA MX se mantiene a la vanguardia en las regulaciones de FIFA procurando el bienestar de todos sus jugadores, por lo que seguirá trabajando de cerca con el INNN para certificar a más médicos, mantener actualizados los procedimientos y conocimientos, así como evaluar a profundidad cada incidente que se presente en los partidos de sus diferentes categorías", finalizaron.

No hay dudas de que esta nueva iniciativa que han decidido tomar los directivos del fútbol mexicano servirá de cara al futuro. No hay nada mejor que poder detectar las conmociones cerebrales y diagnosticarlas a tiempo para evitar consecuencias peores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.