Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El protocolo para ir a la cancha: uno por uno, los requisitos para volver a las canchas de fútbol

El regreso de los hinchas a las canchas
El regreso de los hinchas a las canchas

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus entre las personas mayores de 18 años que quieran ingresar desde este viernes en los estadios de fútbol, mientras que los menores podrán hacerlo sin estar vacunados.

”Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 y, al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años”, indicó el ministro Lammens en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Urbana Play.

La ministra de Salud Carla Vizzotti junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens
Presidencia


La ministra de Salud Carla Vizzotti junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens (Presidencia/)

Lammens señaló que estos protocolos se terminaron de definir en la reunión de ayer del Consejo Federal de Salud (COFESA) y hoy en la ciudad Mar del Plata, liderado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“El miedo acá es que haya más aglomeración de gente sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis de la vacuna ayuda a la inmunización”, argumentó el funcionario. En las próximas horas, se conocerá el DNU en el que se expresen todos los puntos obligatorios para el público que quiera volver a la cancha a ver fútbol.

Uno por uno, los requisitos para ir a la cancha

  • El aforo habilitado será del 50 por ciento, según lo autorizado por el Ministerio de Salud.

  • Todos los mayores de 18 años deberán tener aplicada al menos una vacuna.

  • La única excepción para las personas que no estén vacunadas es presentarse con un test negativo realizado 48 horas antes del encuentro.

  • Cada persona deberá tener en su teléfono celular la aplicación Mi Argentina, para acreditar el estado de vacunación.

  • Las fuerzas de seguridad públicas se ubicarán en las cercanías de los estadios y serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.