Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cómo proteger la privacidad de sus hijos y evitar piratas en cámaras de seguridad de casa

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, en inglés) está implementando medidas contra las compañías que no protegen la información privada, especialmente la biométrica que está directamente vinculada a los videos y las grabaciones de voz.

El anuncio lo hizo después de informar que Amazon acordó el miércoles pagar una multa de $25 millones por supuestamente haber violado normas de privacidad relacionadas con niños con su asistente de voz Alexa y que la compañía de seguridad del hogar Ring aceptó establecer un programa de privacidad, eliminar videos y pagar $5.8 millones a clientes afectados.

La FTC indicó algunos pasos a seguir para proteger la información personal de su familia:

Aprenda cómo proteger la privacidad de sus hijos. Como padre, usted tiene el control sobre la información personal de sus hijos menores de 13 años que recolectan las compañías en internet. Todo sitio que tenga intención de recolectar información personal de su hijo tiene que tener su consentimiento, y debe respetar tus opciones sobre el uso de esa información.

Averigüe si tiene derecho de decirle a la compañía que elimine sus datos. Algunas leyes estatales le otorgan ese derecho. Más información en el sitio web U.S. State Privacy Legislation Tracker de la International Association of Privacy Professionals.

Revise su configuración de privacidad. Si un dispositivo o una aplicación no necesita la información que recolecta, como su ubicación, desactive esa función. Si el dispositivo o la aplicación la necesita, considere limitar el acceso únicamente cuando el dispositivo o la aplicación estén en uso.

En cuanto a las cámaras señaló que aquellas que ofrecen transmisión de video en directo, como timbres, monitores de bebés y cámaras de seguridad inteligentes, son populares porque son una manera de mantener vigilada su propiedad, familia y animales domésticos.

A estas cámaras también se las llama cámaras inteligentes, cámaras conectadas o cámaras IP. Usted puede usar una aplicación en su teléfono o computadora para ver o escuchar las transmisiones de video y audio en vivo, lo que también se conoce como retransmisión en directo o livestream.

Pero estas cámaras también se pueden piratear, así que la FTC recomienda proceder de esta forma para proteger su privacidad:

Debido a que la mayoría de las cámaras están conectadas a la red wi-fi de su casa, asegúrese de proteger su red, especialmente el ‘router’ de su casa.

Considere la posibilidad de instalar las cámaras en una red separada de otros dispositivos, como la computadora o la impresora. De esta manera, si alguien piratea su computadora o entra en su red principal, no le sería fácil acceder también a sus cámaras.

Actualice sus programas. La mayoría de las cámaras tienen un programa que necesita actualizaciones ocasionales para corregir errores de seguridad y otros fallos.

Las cámaras suelen tener una configuración predeterminada que mantiene la privacidad de sus videos y requiere el ingreso de una contraseña. Escoja una contraseña sólida que sea difícil de adivinar para un extraño. No use el nombre de usuario y o las contraseña predeterminadas de la cámara, tampoco una contraseña que haya utilizado anteriormente para otro sitio web o cuenta.

Asegúrese de que el contenido de su cámara esté cifrado y de que ha bloqueado los dispositivos o cuentas que le permiten ver su contenido de manera remota. Considere buscar una cámara que le permita desactivar la función de visión remota.