Prospecto de Inland Empire, Daniel Barrera, tiene otra prueba en Montebello

Tras un debut triunfal en julio pasado, Daniel Barrera regresa este jueves, 3 de noviembre, para un duelo en peso supermosca en el Quiet Cannon Montebello Country Club ante Isaac Anguiano (3-1, 1 KOs) en una edición de Hollywood Fight Nights (7 p.m., UFC Fight Pass).

Barrera, quien es entrenado por Al Franco, tuvo un récord aficionado de 64-5 pero decidió convertirse en profesional a los 20 años. Inició su recorrido en el boxeo de paga al vencer a Jesús Godínez por nocaut en el tercer asalto, en una contienda en la que derribó a su oponente en tres ocasiones. Fue una noche especial para él, pues contó con mucha afición que lo apoyaba en Indio.

“Al inicio, creo que cuando me puse nervioso fue en el pesaje”, aceptó Barrera al recordar su debut. “Pero aparte de eso estaba calmado. Al caminar al ring estaba calmado, pero también ansioso para que se diera mi debut”.

Barrera creció en Rancho Cucamonga pero luego se mudó a Eastvale, donde reside actualmente. El pugilista de 5 pies 4 pulgadas de estatura también ha vivido en Perris y Riverside. Barrera, de mamá guatemalteca y padre mexicano, es conocido como ‘Chucky’, un apodo que le dio su entrenador después de noquear a dos sparrings.

El pugilista californiano dijo que no tiene miedo de combatir adentro a sus rivales y también tiene el talento para boxear a sus oponentes a la distancia.

“Quiero comprobarle a la gente que puedo ser uno de los mejores en el mundo que salgan de California”, indicó Barrera al hablar de sus ambiciones en el boxeo. “Quiero títulos en las 112, 115, 118 y ojalá que esté lo suficientemente grande para llegar a 122”.

El californiano ya ha entrenado con Román ‘Chocolatito’ González, múltiple campeón del mundo. De él ha aprendido a ser paciente y no necesariamente reaccionar a todos los ataques del oponente.

Barrera, el primero en su familia en dedicarse al boxeo, es hijo de Isabel y Ricardo. Tiene una hermana menor, Mia, y un hermano mayor, Ricky.

En el evento principal programado de ocho asaltos, Callum Walsh, (4-0, 3 KOs) enfrentará al contendiente de peso superwelter Delen Parsley, (13-1, 4 KOs). Co). Además, el ucraniano Serhii Bohachuk, (20-1, 20 KOs), hará su esperado regreso al cuadrilátero contra el veterano zurdo Aaron Coley (16-4-1, 7 KOs), de Patterson, California, en un combate programado a 10 asaltos por el título continental de las Américas del CMB.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.