El sur de Nueva Inglaterra (EE.UU.) bajo una inusual amenaza de huracán

·2  min de lectura

Miami, 20 ago (EFE).- La tormenta tropical Henri se está fortaleciendo en el camino hacia el sur de Nueva Inglaterra, en el noreste de EE.UU., y puede llegar a ser huracán antes de tocar tierra el domingo en algún punto de Nueva York, Connecticut o Massachusetts.

Son zonas septentrionales que normalmente no aparecen en los partes y gráficos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. y si lo hacen, es porque allí llegan remanentes de ciclones que tocan tierra mucho más al sur.

Según el NHC, los vientos máximos sostenido de Henri son actualmente de 65 millas por hora (100 km/h) con ráfagas más fuertes y van a ir intensificándose hasta alcanzar el sábado categoría de huracán.

Ya está en efecto una vigilancia de huracán para la costa sur de Long Island, desde la entrada de la isla Fire hasta Montauk, y para la costa norte de esa ciudad de Nueva York, desde la rada de Port Jefferson a Montauk, así como para el tramo de costa entre New Haven (Connecticut) y la playa Sagamore (Massachusetts), incluyendo las islas Nantucket, Martha's Vineyard y Block.

El NHC también emitió una vigilancia de marejada ciclónica, con subidas del nivel del mar de hasta 5 pies (1,50 metros) para la misma zona y también la de Flushing (Nueva York).

A las 11.00 horas (15.00 GMT), Henri estaba a unas 345 millas (560 km) al sur-sureste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte) y a unas 745 millas (1.200 km) al sur de Punta Montauk (Nueva York) y se movía lentamente hacia el noroeste.

Esta noche girará hacia el norte y se mantendrá en esa dirección, aunque con mayor velocidad, a lo largo del domingo, día en que tocará tierra en horas de la tarde o noche.

Los vientos con tormenta tropical se extienden a unas 90 millas (150 km) del centro de Henri.

Henri se formó esta semana en el Atlántico y el único territorio al que ha afectado hasta ahora es el de las islas Bermudas.

En lo que va de año se han formado dos huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, en julio pasado, y Grace, que amenaza a la costa mexicana del Golfo de México actualmente.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.