Pronóstico de tormentas y calor cercano a 100 grados en el norte de California

Las temperaturas en el norte de California empezarán a subir esta semana y en algunas zonas incluso habrá chubascos aislados.

La zona de Sacramento ha registrado “temperaturas más frescas que el promedio” durante las dos últimas semanas, según Sara Purdue, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Pero las temperaturas subirán este fin de semana.

Esto es lo que puede esperar en los próximos días en todo el norte de California:

Tormentas eléctricas

Se pronostican tormentas eléctricas aisladas que azotarán la Sierra y la zona de Southern Cascade a partir del miércoles por la tarde. Se prevé que la tormenta traiga consigo fuertes lluvias, vientos racheados y relámpagos, según el servicio meteorológico.

Existe la posibilidad de que la tormenta “se cuele también a las laderas”, dijo Purdue.

“Si ve un relámpago, métase” es un lema que el servicio meteorológico recomienda encarecidamente.

Purdue dijo que la gente debe ser consciente de cuál es el pronóstico del tiempo y si hay tormentas cerca, para buscar refugio en interiores. Eso puede ser dentro de un edificio, o si estás en el exterior acampando dentro de un auto, dijo Purdue.

Las tormentas eléctricas son motivo de preocupación al comienzo de la temporada de incendios forestales, ya que los fuertes vientos y los relámpagos suponen un riesgo. Sin embargo, son las tormentas secas las que tienen más probabilidades de provocar una chispa, y en elevaciones más bajas.

“Básicamente, las precipitaciones son muy escasas o nulas y, si cae un rayo, puede provocar un incendio porque la vegetación también está muy seca”, dijo la meteoróloga Idamis Del Valle-Shoemaker a The Bee el año pasado.

Las condiciones siguen siendo más húmedas en la Sierra, a medida que se derrite un manto de nieve récord. También se prevén tormentas eléctricas para el domingo en las montañas, según el servicio meteorológico.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 71 grados y las mínimas descenderán hasta los 31 grados.

Hará calor

Llegado el fin de semana las temperaturas en toda la región comenzarán a subir.

A partir del sábado, las temperaturas en Sacramento pudieran alcanzar los 90 grados, según el pronóstico de cinco días del servicio meteorológico.

“Se espera que vuelva a refrescar un poco” a partir del lunes, dijo Purdue.

En otras partes del Valle Central, las temperaturas están subiendo aún más.

Redding se acercará a temperaturas de tres dígitos el domingo, según el pronóstico, con una máxima de 99. Modesto pudiera ver 96 grados.

Las temperaturas en la región de Sacramento se acercarán más a los 95 grados.

¿Qué quieres saber sobre la vida en Sacramento? Haz tus preguntas más importantes a nuestro equipo de periodismo de servicio en el módulo de abajo o envía un correo electrónico a servicejournalists@sacbee.com.